Barcelona estudiará la petición de los motoristas para circular por el carril bus

La asociación de motoristas Mutua Motera ha desconvocado la manifestación prevista para el 29 de octubre tras mantener una reunión con el consistorio barcelonés

Barcelona (Europa Press).- El Ayuntamiento de Barcelona y la asociación de motoristas Mutua Motera han alcanzado un acuerdo este lunes para realizar un estudio conjunto sobre la influencia del uso del carril bus por parte de las motocicletas, una vieja reivindicación de este colectivo.

Según ha informado la asociación, han desconvocado la manifestación prevista para el 29 de octubre en Barcelona tras mantener una reunión con el concejal de Movilidad, Francesc Narváez, en la que se han aceptado analizar las reivindicaciones planteadas.

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, la postura del Ayuntamiento de Barcelona continua siendo contraria a que los motoristas circulen por el carril bus, aunque ahora quieren obtener más datos y estudiar la propuesta del colectivo.

En la reunión se ha informado que desde el consistorio reclamarán que las motocicletas puedan circular por el carril de alta ocupación (VAO), puesto que es un vehículo que no ocupa y no ralentiza la circulación, además de que con una sola persona ya circula con su máxima ocupación.

Otro de los puntos del acuerdo alcanzado este lunes por el Ayuntamiento y los motoristas es la creación de una comisión específica para tratar la problemática de la moto e incluir al colectivo en el Pacto por la Movilidad. El Ayuntamiento ha informado a la asociación de que la ciudad cuenta con más de 65.000 aparcamientos de motos y ha reiterado su compromiso de incrementarlas.

La Vanguardia.es
26-10-2010