Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

Barcelona tendrá un ‘hotel’ para familias desahuciadas con hijos

El Consistorio busca un edificio, propiedad de entidades sociales, bancos o cajas, en el que alojar a los afectados.
El sector inmobiliario cifra en un 17% el abaratamiento del alquiler.
M.Paris

El Ayuntamiento de Barcelona está sondeando a entidades sociales, como Cáritas y Arrels, en busca de un edificio que pueda convertir en un ‘hotel’ social para las familias desahuciadas con hijos, según explicaron este jueves a 20 minutos fuentes municipales.

El consistorio busca un inmueble –que también podría pedir a bancos y cajas– con habitaciones y zonas comunes, como cocina o salas de estudio para niños, ya que, como señala la concejal de Calidad de Vida, Maite Fandos, las pensiones no son los lugares más adecuados para los niños, y los servicios sociales les atenderían mejor en este ‘hotel’.

Además, Fandos se ha reunido con el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y el Colegio de Procuradores para pedirles que comuniquen de antemano al consistorio todos los desahucios para poder actuar antes con estas familias.

Asimismo, la regidora prevé crear un servicio de asesoría jurídica como el de Cáritas, al que cada día acuden tres familias de media.

El alquiler sigue bajando

En este contexto, el precio medio del alquiler se situó en septiembre en 12,1 euros por metro cuadrado y año, es decir, un 2,8% menos que en agosto, según indicó este jueves el Grup Forcadell. Desde que empezó la crisis, las rentas han bajado un 17%. Lo que más preocupa a la inmobiliaria son los síntomas de decaimiento que ha mostrado el sector el último trimestre, pues hay más oferta en toda la ciudad, pero ha disminuido la demanda, algo que podría hacer caer aún más los precios. La evolución de los próximos meses permitirá determinar si se trata de un hecho puntual o de una tendencia.

Sin embargo, el alquiler se ha encarecido durante los últimos meses en los distritos de Ciutat Vella, Gràcia, Horta-Guinardó y Sant Andreu. El incremento se debe, en parte, a la llegada de extranjeros y estudiantes cuyo objetivo es realizar proyectos laborales y cursos.

20 minutos.es
04-11-2011

You must be logged in to post a comment.