Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

Bienvenida a la nueva Regidora

Tenemos que darle la bienvenida a la nueva regidora de Ciutat Vella, Mercè Homs, que en julio pasado se hizo cargo del Distrito.

 Con la llegada del nuevo gobierno de CiU, ya que el anterior gobierno del PSC no cumplió con las expectativas que teníamos los ciudadanos.
De momento no sabemos cuáles van a ser los cambios, ya que se ha quedado con la mayoría de técnicos del PSC… malo, malo, malo… ¡son técnicos contaminados de información errónea!
Están persiguiendo a los top manta, ¿por qué? Dicen que porque son ilegales, pero y qué pasa con los apartamentos turísticos ilegales, las terrazas y comercios que no tienen permisos, se persigue a unos sí y a otros no… a lo mejor por el color de la piel…
Atacan el PIRMI de los más desfavorecidos que cobran 300e al mes ¡mientras al Millet y compañía se lo llevan de rositas y las rentas altas, ni tocarlas!
Tenemos EREs en sanidad y enseñanza ¡tenemos que volver a luchar por unos derechos que son un legado que nos has dejado nuestros abuelos y nuestros padres, y hay que defenderlo!
¡Esperamos! ¡Deseamos! Queremos que el “ppulacho, los mileuristas, nosotros, los ciudadanos de a pie no tengamos que padecer más represión.
Bienvenida, Mercè Homs

:)
Os informamos que hace dos semanas mantuvimos una reunión con ella, si queréis un resumen para saber cómo fue, podéis pedírnoslo en la asociación o leerlo en
Es importante que todos los vecinos sepan qué se está hablando con la administración.
  • Apartamentos turísticos
La vivienda es un derecho fundamental, que se tiene que garantizar: todos tenemos que poder acceder y mantener una vivienda, y más en tiempos de crisis. Por eso, que se conviertan en negocios, y se permita, nos parece que es priorizar los negocios frente a los derechos. Cuando decimos que no queremos ningún apartamento turístico más en el barrio y en Ciutat Vella lo decimos porque vivimos en un distrito y un barrio con mucha gente que está en la pobreza. Es así de crudo, parece raro en el siglo XXI, pero cuando las políticas que hace el poder son para beneficiar a los que ya tienen, todo se vuelve más lógico.
Cada verano vemos cómo el barrio se llena de turistas, nosotros no estamos en contra de los turistas: todos hemos sido turistas alguna vez. Pero sí de que se den todos los privilegios y facilidades a la industria del turismo, a la economía del turismo en detrimento, afectando a los vecinos, y a más a los que tienen menos recursos. Todos sabemos que en el barrio no
sobran las viviendas, y sí que hay muchas familias con dificultades para llegar a final de mes.
Por eso, no solo no queremos los apartamentos turísticos porque generan molestias, que también (quién no ha pasado más de una noche en vela por los ruidos); sino que mientras haya un solo vecino en el barrio que no tiene vivienda, no podemos permitir que este derecho fundamental se convierta en negocio.
La administración tiene que velar, preocuparse por cubrir las necesidades básicas de la gente; después vienen los negocios.
Además, los apartamentos turísticos no reportan ningún beneficio al barrio. Lo convierten en un gigante hall de hotel, donde los vecinos acabamos siendo figurantes.
Por eso:
  • Recomendamos a todas las comunidades de vecinos que cambien los estatutos de la comunidad y añadan un párrafo que diga que en esa comunidad no se permiten apartamentos turísticos
  • En la asociación recogemos denuncias de apartamentos turísticos, así como información para saber cuántos hay en el barrio de verdad. (el Ayuntamiento dice que 63, pero sabemos todos que son maś).
Y no solo los apartamentos turísticos, sino también las ejecuciones hipotecarias, los desahucios (10 al día en la ciudad de Barcelona)… hacen que cada día más familias tengan problemas de vivienda, por eso, os invitamos a que participéis en la manifestación (se celebrará en muchas ciudades del Estado) el próximo día 25 por el Derecho a una Vivienda Digna!
La barceloneta amb el aigua al coll
20-09-2011

You must be logged in to post a comment.