Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

Detenido el presunto autor del disparo que mató al joven senegalés en el Besòs

Los Bomberos han tenido que sofocar un pequeño incendio intencionado en el piso del agresor
Los Mossos mantendrán este miércoles una “vigilancia permanente” en el barrio

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a otras dos personas en relación con el asesinato de un joven senegalés ocurrido este martes en el barrio del Besòs de Barcelona, que generó anoche disturbios protagonizados por personas de la comunidad subsahariana, ha informado la policía catalana. Uno de los dos detenidos es el presunto autor del disparo que hirió de muerte al joven senegalés. El otro detenido es también otro miembro de la misma familia.

A primera hora de la tarde el número de efectivos de los Mossos d’Esquadra trasladados al Besòs había aumentado significativamente, ya que esta tarde está prevista, a las 18.00 horas, una concentración.

El director general de los Mossos, Manel Prat, ha confirmado estas dos nuevas detenciones, que se suman a las otras dos practicadas este martes poco después del suceso, en declaraciones a RAC-1.

Prat ha señalado que estos dos nuevos detenidos son de etnia gitana, al igual que los dos del martes, que también tienen numerosos antecedentes policiales, y que al parecer intervinieron en los hechos que generaron la pelea que se saldó con la muerte del joven senegalés por un disparo de arma de fuego.

Fútbol en la calle

También ha señalado que “la hipótesis que tiene más posibilidades de que sea verídica” en cuanto al origen de la pelea es que esta se generó cuando uno de los detenidos recriminó a los subsaharianos, “con una expresión de carácter racista, xenófobo”, que jugaran a fútbol en la calle.

El director general de los Mossos ha explicado que la policía mantendrá este miércoles una “vigilancia permanente” en el barrio para evitar que se reproduzcan los incidentes y ha señalado que estos se podrían volver a producir porque “son comunidades (la subsahariana y la gitana) que viven incluso en el mismo bloque”. Este mediodía los Bomberos han tenido que sofocar un pequeño incendio provocado en una de las habitaciones del piso del agresor.

Este mediodía, varios representantes de asociaciones senegalesas en Barcelona han llegado al barrio para intentar mediar y apaciguar los ánimos en la zona.

A raíz de la muerte del joven senegalés, que recibió un disparo en el abdomen, miembros de la comunidad subsahariana protagonizaron anoche algunos disturbios, volcaron media docena de contenedores, rompieron los cristales de cuatro vehículos estacionados en la zona y se enfrentaron con los Mossos d’Esquadra que acudieron al lugar.

La comunidad subsahariana ha celebrado esta mañana una concentración de protesta por este asesinato, y tiene previsto celebrar otra esta tarde

Más información

El periodico.com
04-01-2012

You must be logged in to post a comment.