Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

El Ayuntamiento aprueba un plan especial urbanístico que permitirá recuperar el Canódromo

Los vecinos ceden un teatro al Ayuntamiento con un aforo para 400 espectadores

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente el Plan Especial Urbanístico de la avenida Meridiana y la calle Concepción Arenal –en el distrito de Sant Andreu– para la recuperación del Canódromo y sus entornos, así como la creación de nuevos equipamientos y zonas verdes.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Barcelona, después de su publicación en el Boletín oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) se pondrá a exposición pública durante un mes para permitir que los ciudadanos puedan hacer las aportaciones que crean necesarias.

Además de ubicar un equipamiento deportivo público, la propuesta prevé la construcción de un edificio de 20.000 metros cuadrados de techo que albergará una residencia para estudiantes, otra residencia asistida, una mutua, un complejo deportivo privado, locales comerciales y dos plantas de aparcamiento.

Este plan se complementará con la Modificación del Plan General Metropolitano del ámbito del Canódromo y sus entornos –de iniciativa popular– donde se plantean otros servicios como un centro cívico, una guardería, una residencia de ancianos y centro de día, una residencia para discapacitados y el Centro de Arte Contemporáneo.

El proyecto también permitirá la creación de un nuevo itinerario de espacios públicos que enlazará los barrios Congrés-Indians con la Sagrera pasando por los jardines Velia, la nueva plaza del Canódromo, la plaza de la Tolerancia y el parque de la Pegaso.

UN TEATRO CEDIDO AL AYUNTAMIENTO

La zona también ganará otro equipamiento que funcionará como centro cívico municipal después de que la Asociación de Vecinos del barrio de Congrés e Indians haya cedido al consistorio un local de unos 800 metros cuadrados que incluye un teatro con capacidad para 400 espectadores, ha confirmado a Europa Press la concejal del distrito de Sant Andreu, Gemma Mumbrú.

En pleno barrio creado por el XXXV Congreso Eucarístico Internacional de 1952, el local se sitúa en lo que los vecinos denominan la plazoleta de la asociación, a la que se llega por la calle Felip II, y que actúa como su sede: organizan teatro y otras actividades, han explicado a Europa Press representantes de la entidad.

Lo ha cedido sin mediar contraprestación económica a condición de que pueda mantener su sede, y el Ayuntamiento ha prometido rehabilitar el local, que se sumará al futuro centro cívico pactado con los vecinos en el ámbito del Canódromo y a un espacio de la calle Manigua que, a la práctica, también realiza las mismas funciones, ha añadido Mumbrú.

You must be logged in to post a comment.