El Ayuntamiento de Barcelona promete para 2017 el ansiado pabellón del Club Patí Congrés

La entidad reclama desde hace 22 años que el consistorio cumpla con su promesa | Los entrenos, en el patio de la Escuela Pegaso, causan molestias a patinadores y vecinos

Barcelona. (Redacción).- El Club Patí Congrés estrenará en 2017, si no hay nuevos sobresaltos, el pabellón que el Ayuntamiento de Barcelona le prometió hace ya 22 años. Fuentes del club han asegurado a la emisora municipal BTV notícies que el Distrito de Sant Andreu les ha confirmado su previsión de incluir una partida presupuestaria específica en el Plan de inversiones municipal del próximo mandato, de modo que el equipamiento pueda estar finalizado antes de 2017, año en el que caduca el convenio de uso de las pistas provisionales donde ahora juegan.

Sin embargo, las decisiones inversoras del próximo mandato dependerán de las elecciones municipales de 2015. A falta de un acuerdo rubricado, el club ha decidido mantener la campaña de denuncia ‘Salvem el Club Patí Congrés’ que estrenó este otoño para dar a conocer su precaria situación a través de las redes sociales y los medios de comunicación. La plataforma de socios y amigos del club que promueve la campaña continuará movilizada como arma de presión para que se cumpla esta nueva promesa.

Su via crucis se remonta a 1991, cuando el Ayuntamiento expropió las pistas donde jugaba el club a cambio de que en un futuro dispondría de un pabellón. Hasta la construcción del equipamiento juega provisionalmente en las pistas de los centros escolares Pegaso y Príncep de Viana, pero el convenio que les permite usarlos caduca en 2017, fecha en el que acaba el convenio.

En Sagrera
El espacio que les ha prometido el Distrito está en el barrio de La Sagrera, entre las calles Berenguer de Palou, Camp del Ferro y Pare Manyanet, será compartido con otra entidad. En caso que no esté listo a tiempo, el ayuntamiento ha asumido la responsabilidad de buscar otra ubicación provisional. Este verano, además, realizará una cobertura de la actual pista con telas para reducir el impacto sonoro hacia los vecinos y que los patinadores puedan entrenar en caso de lluvia.

Responsables del club acordarán en los próximos meses qué requisitos debe tener el futuro pabellón para la correcta práctica del patinaje deportivo. Con ellos, el distrito prevé redactar este mismo 2014 el proyecto ejecutivo del nuevo equipamiento.

Publicado en la Vanguardia .com
21-012014