Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

Hereu no contará con la presencia de Montilla en el arranque de campaña

Todos los líderes de los partidos catalanes apoyarán a su candidato por Barcelona en la tradicional pegada de carteles excepto los del PSC

Barcelona. (Redacción y agencias).- Cuenta atrás para que la madrugada del jueves al viernes dé comienzo una campaña electoral de Barcelona que se presenta como las más decisiva de los últimos años. El duelo Hereu-Trias copará la mayoría de la atención mediática de una campaña que está marcada desde su inicio por la ausencia de la cúpula del PSC, comenzado por su secretario general, José Montilla, en el acto de los socialistas barceloneses de este jueves.

Es la excepción. Si los socialistas dejan en manos de Hereu el liderazgo de la campaña argumentando que el protagonismo esta vez debe recaer en los alcaldes, el resto de líderes políticos catalanes se volcarán en los actos de sus candidatos a la alcaldía de Barcelona. Mas, Duran Lleida, Sánchez-Camacho, Herrera, Puigcercós, Rivera y Bertran participarán activamente en los actos de pegada de carteles de sus alcaldables en la capital.

CiU, en las Arenas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, participará activamente en campaña y también lo hará el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida. De hecho, la noche del jueves ambos estarán con Xavier Trias en el acto de arranque en el centro comercial Arenas, y a lo largo de los quince días estarán en los actos de sus candidatos por todo el territorio.

De hecho, ellos tres centrarán la mitad de los anuncios que CiU hará durante toda la campaña. Otros dirigentes del partido que también entrarán en campaña serán el presidente del grupo parlamentario, Oriol Pujol, y el ex presidente Jordi Pujol.

Hereu, en el CCCB

El plan de la federación nacionalista contrasta con el diseño planteado por José Zaragoza, para la campaña del PSC. La voluntad de los socialistas es que Hereu ejerza “de alcalde de Catalunya”, buscando que el candidato a la reelección en la capital catalana centre todos los focos mediáticos del PSC. Esta decisión ha provocado que los socialistas catalanes no hayan requerido de dirigentes del PSOE para sus actos y que no prevean un papel para líderes del partido como el ex presidente José Montilla.

De hecho, no se prevé que Montilla, que es primer secretario del PSC, esté con Hereu en la pegada de carteles del jueves por la noche, que se hará en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). El protagonismo del acto de inicio recaerá totalmente en Hereu.

El PP, en Hostafrancs

En cuanto al PPC, la pegada de carteles consistirá en una cena en el Casinet de Hostafrancs. Se prevé que Alicia Sánchez-Camacho intervenga en el inicio de la campaña de Alberto Fernández Díaz. A lo largo de las próximas semanas, Sánchez-Camacho hará campaña por toda Catalunya y se espera una visita del presidente del PP, Mariano Rajoy, el 18 de mayo en un municipio del área metropolitana. El líder de los populares se volcó en la campaña del Parlamento, donde participaron 7 de los 14 días, pero la necesidad de estar ahora en municipios de todo el Estado ha limitado a una vez su presencia.

Portabella y Laporta, en el MHC

Por su parte, Unidad por Barcelona hará la pegada de carteles en la terraza del Museu d’Història de Catalunya. La lista que encabeza Jordi Portabella (ERC) y que tiene Joan Laporta (Democracia Catalana) como número dos iniciará la campaña en un acto que contará con la asistencia del presidente republicano, Joan Puigcercós, y del secretario general de ERC, Joan Ridao.

Los ecosocialistas, en el Guinardó

ICV-EUiA celebrará la pegada de carteles en el Mas Guinardó. Ricard Gomà contará con el apoyo de la plana mayor del partido, encabezada por el presidente de ICV, Joan Saura, el secretario general, Joan Herrera, el coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, la portavoz de ICV, Laia Ortiz, y la portavoz parlamentaria, Dolors Camats, que también asistirán a los actos central y final de campaña. Los líderes nacionales de los ecosocialistas también harán su propia campaña en todo el territorio apoyando a sus candidatos municipales.

Ciutadans y Solidaritat arrancan en la calle

Ciutadans y SI, por su parte, iniciarán campaña con pegadas de carteles en la calle. Jordi Cañas lo hará en la Rambla del Raval acompañado del presidente de C’s, Albert Rivera, mientras que Santiago Espot lo hará en Gràcia, en la plaza del Diamante, junto con el secretario general de SI, Uriel Bertran, y el secretario de Relaciones Institucionales , Alfons López Tena.

La Vanguardia .com
4-05-2011

You must be logged in to post a comment.