La huelga general será el 29-S

• Así lo anunció el secretario general de Metal, Construcción y Afines de UGT, Manuel Fernández López ‘Lito’.
  • Será la séptima huelga general de la democracia.
  • Blanco pide a los sindicatos una respuesta proporcionada.
  • Claves de la propuesta del Gobierno | Borrador de la reforma (PDF)
  • ENCUESTA: ¿Secundarás la huelga general del 29-S?
  • La huelga general en protesta por la reforma laboral será el 29 de septiembre próximo, según anunció este martes en Segovia el secretario general de Metal, Construcción y Afines de UGT, Manuel Fernández López Lito.
    El sindicalista ha añadido, en una rueda de prensa para explicar los acuerdos alcanzados en una reunión del comité federal de MCA-UGT, que esta fecha se convertirá en una jornada europea de reivindicación porque “se está produciendo una agresión en toda regla contra el estado del bienestar”.La fecha elegida por los sindicatos coincide con la convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para el “día europeo de acción”, que consistirá en manifestaciones en Bruselas y en otras ciudades de la UE bajo el lema “no a los recortes, más crecimiento”. Es por ello que la del 29 de septiembre era una de las fechas que se barajaron desde el principio.

Será la séptima huelga general de la democracia y la primera contra una decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Blanco pide una respuesta proporcionada

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó este martes que le gustaría una respuesta proporcionada a la reforma laboral por parte de los sindicatos e insistió en que el objetivo del Gobierno es lograr un mercado de trabajo más flexible que permita crear más empleo estable y acabar con el trabajo precario.

Por su parte, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, destacó que al Gobierno le “habría gustado” llevar a cabo una reforma laboral “acordada y negociada” y recordó que los sindicatos están “en su perfecto derecho” a convocar una huelga general.

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 15.06.2010