Vecinos y comerciantes del tramo de Mallorca reabierto se quejan de los efectos de las obras

Francesc Narváez y Gemma Mumbrú restablecen la circulación entre Espronceda y Meridiana

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) –

   Al menos 10 establecimientos han cerrado durante las obras en la calle Mallorca, que desde agosto de 2008 ocupaban toda la calle en el tramo entre Meridiana y la calle Espronceda, recuerda Beatriz Andreu, vecina de Sant Andreu y propietaria de una tienda de cosmética natural en el tramo afectado.

   Según Andreu, la crisis se ha sumado a los efectos de las obras, que han vaciado el barrio de clientes y han provocado polvo y ruido. Ha asegurado que su hijo, que asiste a la escuela Octavio Paz, “se quejaba de que el ruido de las obras no les dejaba hacer clase”.

   La propietaria del Bar la Oca, también afectado por las obras, ha afirmado que se siente “acorralada” por el Ayuntamiento, al que ha calificado de “déspota”. Ha asegurado que ha perdido muchos clientes y que le han subido los impuestos durante las obras, lo cual sólo le ha permitido “cubrir gastos, sin hacer beneficios”.

   Los concejales del distrito de Sant Martí y Sant Andreu, Francesc Narváez y Gemma Mumbrú, han reabierto este lunes el tramo de la calle Mallorca entre Meridiana y la calle Espronceda, que recupera la circulación en toda la calle y, según ha afirmado Narváez, “descongestionará la calle Aragón”.

   El concejal ha subrayado las mejoras que se han hecho en Mallorca, como la ampliación de las aceras y la instalación de farolas más potentes. Según Narváez, el tramo reabierto este lunes ha sufrido “las obras más duras” a causa del AVE y el resultado más importante “es la alegría de los vecinos”.

   Mumbrú ha asegurado que durante las obras el Ayuntamiento ha mantenido un “diálogo con todos los agentes implicados” y ha afirmado que la nueva configuración de la calle “servirá para revitalizar el comercio”.

Leave a Reply