Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

La Xarxa ECO cumplió 10 años. Así lo celebramos

Comunidades prósperas son aquellas que establecen relaciones económicas felices.

Los 10 años de la Xarxa ECO son un motivo de inmensa alegría para todas las que creemos en una economía al servicio de las personas, respetuosa con el medio ambiente, basada en la confianza mutua y la cooperación.

En el maravilloso entorno del ECOCAMP VINYOLS, entre el 29 y 31 de marzo, hubo fiesta, música, talleres, abundante comida cocinada con amor y productos locales, bebida para todos los gustos (incluyendo un grifo inagotable de deliciosa cerveza Júpiter), mercado, intercambio entre biorregiones. Y todo en Moneda Social y Faircoin, incluso las actuaciones y la estancia en el camping para quien lo necesitó en unos preciosos bungalows visitados frecuentemente por gallinas y caballos.

En esta ocasión contamos con productos de Catalunya, Valencia y Galiza que supusieron (a falta del balance final) un intercambio de varios miles de unidades monetarias. Todo un éxito y una alegría llevar a efecto transacciones e intercambios totalmente fuera de la órbita capitalista.

Los conciertos fueron ofrecidos por:

Una altísima calidad musical y un buen rollo que nos hizo vibrar al máximo. A Ellas les deseamos una feliz próxima gira por Bulgaria. De Alex Bramwell y la banda que la arropó no se puede decir más que son la mejor maquinaria musical perfectamente engrasada. Y Oscárboles… bueno, pocas veces nos hemos reido tanto con sus letras tan profundas como esperpénticas. Nen, eres muy grande. Y ya tienes tu monedero de Faircoin :-) Venga, vamos a decir bien alto ¡NO A LA GUERRA!

La organización excelente. Todo un trabajazo con la colaboración espontánea de numerosas personas voluntarias. Fue realmente un placer compartir y colaborar en esta alegre comunidad reunida para festejar un trabajo minucioso, constante y bien hecho durante todos estos años. La Xarxa ECO se expande y crea sinergias con muchas otras redes que se están creando y funcionando cada vez en más lugares del mundo. También debemos hacer una mención especial a La Descapitalizadora, nexo imprescindible que facilita intercambios entre monedas sociales, Faircoin y Euros siendo el motor y ejemplo para tantos proyectos que estamos poniendo en marcha. Uno de los compromisos que han nacido aquí es el de hacer realidad una Gran Ruta Ibérica de intercambio de productos que de la vuelta a la península, uniendo finalmente todos los nodos confederados en una causa común: la de la honestidad, transparencia y cooperación.

Y, aparte de la gran fiesta que fue todo el evento, hubo tiempo para preparar grandes planes que nos permitirán seguir avanzando en proyectos de economías alternativas, recopilar todas las experiencias y seguir creando herramientas libres así como métodos para la liberación económica de las comunidades y las personas. Gran parte del equipo de Komun estuvo en esta celebración y tuvimos tiempo de avanzar en el desarrollo de ideas que contribuirán, sin duda, a hacer que una nueva economía sea posible. Lo iremos viendo en las próximas semanas porque verdaderamente hay un antes y un después de este gran encuentro.

¡Feliz aniversario Xarxa ECO!

Somos

Un colectivo al servicio del común

You must be logged in to post a comment.