Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

Barcelona elaborará en tres meses un calendario de supresión de los barracones escolares

La comisión de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado este martes elaborar un calendario de supresión de los barracones de las escuelas públicas de la ciudad que aún no disponen de instalaciones definitivas.

 Can Fabra, Congrés Indians, la Maquinista, Encants, Univers, de su barrio y también las de los barrios vecinos dentro del distrito.

   La comisión ha aprobado por unanimidad una proposición del PP por la que se insta al Consorcio de Educación barcelonés a definir las fechas de eliminación de las instalaciones provisionales de los centros, algo que también pedía un ruego impulsado por UpB.

   Aunque la proposición pide al consistorio entregar el plan antes de tres meses, el concejal de Educación, Gerard Ardanuy, ha avanzado que espera tener aprobado en un periodo de entre mes y medio y dos meses un calendario afinado “con la voluntad de ayudar a que las escuelas que trabajan en barracones cambien su situación a escuelas sólidas”.

Jaume Ciurana Y Gerard Ardanuy En La Comisión De Cultura

Foto: EUROPA PRESS

   Los centros educativos de Barcelona con barracones que entrarán en ese calendario son Can Fabra, Congrés Indians, la Maquinista, Encants, Univers, Sant Martí y el CEIP Mediterrània, de cuyo nuevo edificio ya se ha colocado la primera piedra, y cuya financiación avanzará el Ayuntamiento con dinero procedente del Puerto.

   En la comisión, CiU y PP han tumbado con su voto en contra una proposición de ICV-EUiA en la que se reclamaba no subir los precios de los servicios educativos del próximo curso por encima del IPC.

   Pese a que PSC y UpB la han apoyado, CiU y PP han coincidido en que ahora no es el momento de tratar las tarifas del próximo curso sino de mantener la calidad y sostenibilidad del modelo educativo de la ciudad.

   Los ecosocialistas han reprochado al Gobierno municipal de CiU que sopesara subir los precios de los servicios públicos de educación en un 15% en una Comisión de Gobierno de febrero, algo que Ardanuy ha negado, si bien ha reconocido que se reflejó “por error” en la Gaceta Municipal.

CAMBIOS EN LA PREINSCRIPCIÓN

   En paralelo, Ardanuy ha explicado los cambios en la preinscripción escolar para el próximo curso 2012-13, que seguirá basándose en las áreas geográficas de influencia de los centros educativos, si bien éstas verán aumentado su alcance.

   Así, por cada manzana se garantizarán un mínimo de 12 centros de media a elegir –seis públicos y seis concertados–, y cada una incluirá las escuelas de su barrio y también las de los barrios vecinos dentro del distrito.

 (EUROPA PRESS) -
 BARCELONA, 20 Mar.

You must be logged in to post a comment.