Una escuela infantil de Les Corts cierra su patio porque un vecino lanza objetos peligrosos

Los niños no salen al recreo para evitar ser alcanzados por cenizas, piedras, naranjas, limones, huevos y `tetrabricks¿

EUROPA PRESS / Barcelona

 La escuela infantil de Santa Teresa de Lisieux, en el barrio de Les Corts de Barcelona, se ha visto obligada a evitar que los niños salgan al patio porque un vecino de la manzana lanza objetos peligrosos.

 Según ha informado la Guardia Urbana, el conflicto empezó hace más de un año cuando los lanzamientos iban dirigidos a la entrada del colegio, por lo que se cambió la entrada y se desplazó a agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local uniformados para vigilar la zona.

 Los ataques cesaron aunque ahora, desde hace un mes, han vuelto a empezar con lanzamientos al patio, por lo que se instalará un toldo provisional. Fuentes del colegio han explicado que cada día tiran frutas al patio y que, en una ocasión, una patata alcanzó a un monitor en una pierna.

Dos días sin patio

 El director del centro, Armand Mondina, ha asegurado que llevan dos días sin salir al patio por el lanzamiento de cenizas, piedras, naranjas, limones, huevos y tetrabricks.

Los Mossos y la Guardia Urbana investigan para dar con el autor de los hechos, aunque al tratarse de un patio interior con muchos pisos, todavía no han podido identificar de dónde proceden los objetos.

El Periódico.com
24-11-2010

Leave a Reply