Un plenario movidito

Los vecinos estan dispuestos a que se les oiga

El pasado día 5 de Octubre, tuvimos un plenario movidito y se pudo comprobar que los vecinos están con ganas de ver si los nuevos ocupantes de la sede del distrito vienen dispuestos a oír sus peticiones y a trabajar para mejorar los barrios.

En la foto ya se puede apreciar que hay colectivos que demandan atención y quieren soluciones.

Los que antes decidían, ahora están en la oposición e intentaran defender aquello que en su día trabajaron en algunos barrios y con algunas entidades afines, que no quiere decir con todos los vecinos y vecinas del barrio ya que en la mayoría de los casos no se les pregunta y siempre son los mismos los que hacen y deshacen.

Esto es lo que ocurrió en el barrio del Congres-Indians.

Pero ahora el nuevo equipo de gobierno de Ciu y su regidor el Sr.Blasi, que nunca se comprometieron ni respaldaron estas propuestas, emplaza a la oposición  a esperar el proceso participativo del Pla d’Actuació del Districte,  dejando así  sin ningún  valor.

Los acuerdos de la denominada Taula de Treball, creada por la Asociación de Vecinos del Conges – Indians y que durante cinco años estuvo moviendo el tema y donde participaron algunas entidades (12 de las casi 40 inscritas) del barrio.

Plataformas del Barrio como Can Ros Verd y Veïns Afectats del Barri del Congres, se opusieron o votaron en contra de cómo se pretendía redefinir los husos y el exceso de ladrillo.

Jordi Flores
Plataforma Veïns Afectats del Barri del Congres