Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

Zapatero anuncia que aprobará la reforma laboral el miércoles, con o sin acuerdo

El PSOE ve “más que probable” que sea el Ejecutivo el que saque adelante este objetivo “mediante un decreto-ley”

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Zapatero ha explicado que si hay acuerdo de los agentes sociales, algo que “no es nada fácil de conseguir”, se aprobará el contenido de ese acuerdo. Si no lo hay, ha añadido, el Gobierno ya tiene perfilado el contenido de una reforma “que va a afectar a aspectos esenciales de nuestro mercado de trabajo”.

Poco antes, el portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha asegurado que el Gobierno “luchará hasta el último momento” por una reforma laboral pactada con sindicatos y empresarios, pero ha reconocido que ahora es “más que probable” que ésta salga adelante por decreto-ley.

Preguntado por los intentos negociadores del Gobierno con la patronal y los sindicatos para conseguir que haya reforma laboral este mes, el portavoz socialista ha reconocido que “nadie ignora que las cosas están difíciles” y que, por ello, “es más que probable” que sea el Ejecutivo el que saque adelante este objetivo “mediante un decreto-ley”.

Ha añadido, no obstante, que ese decreto será “razonable”, por cuanto “respetará derechos objetivos” logrados por los trabajadores y contribuirá a la implantación de “nuevos modelos de relaciones laborales” que creen trabajo más estable.

Gobierno, empresarios y sindicatos se reunirán esta tarde en una nueva ronda de conversaciones para cerrar un acuerdo en torno a la reforma laboral

Toxo: “Un momento delicado”
Previamente, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha afrimado que el papel del Gobierno en la mesa de diálogo sobre la reforma laboral “ha sido poco proactivo”, dijo que la negociación se encuentra en “un momento delicado” y criticó los “mensajes ambiguos” de algunos ministros.

PP: “Falta coraje”
Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que ve al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “sin la determinación, la valentía y el coraje necesario para gobernar, subir montañas y llevar a cabo la reforma laboral”.

La Vanguardia .es
02-06-2010

You must be logged in to post a comment.