Un vehículo circula por la N-135 en el alto de Ibañeta que presentaba un aspecto invernal a causa de la últimas precipitaciones en forma de nieve (Imagen: EFE)
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves cotas de nieve entre los 400 y 700 metros en los Pirineos y en la cordillera cantábrica, así como tormentas en Canarias con vientos muy fuertes en las islas occidentales.
Cielo nuboso o muy nuboso en el área cantábrica, Alto Ebro, Pirineo occidental y Andalucía, con precipitaciones débiles y moderadas con tendencia a remitir al final del día. Predominio de cielos poco nubosos en el interior peninsular e intervalos nubosos con lluvias débiles ocasionales en Baleares.
Las temperaturas irán en ligero o moderado descenso en la mayor parte del país. Heladas débiles y moderadas en la mitad norte y centro peninsular. El viento será en el Cantábrico de componente norte o noroeste moderado.
En el litoral de Girona, Tarragona y zonas altas del Valle del Ebro, intervalos fuertes de noroeste, y al final del día será de levante fuerte en el Estrecho. En el resto, vientos flojos o moderados con predominio de la componente norte o este.
Dos semanas de frío
Por su parte, el portavoz de la Aemet ha señalado que, al primer “episodio invernal” que comenzó este miércoles con “la entrada de una corriente de aire frío que llegará desde las islas británicas, que dejará precipitaciones en forma de nieve en el Cantábrico”, le seguira otro que comenzará el próximo lunes 29.
Será entonces, a partir de la próxima semana, cuando está previsto que todo el país se vea afectado por un temporal que “dejará precipitaciones en forma de nieve y temperaturas bajas que afectarán a todas las regiones durante varios días”.
20minutos.es
25-11-2010
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.