La vicepresidenta del Congreso, indignada con Pérez Reverte por un artículo

La socialista Teresa Cunillera, que ocupa la vicepresidencia del Congreso de los Diputados, ha dedicado una airada carta al Director dirigida a Arturo Pérez Reverte, que escribió un texto muy crítico con los parlamentarios. Le pide “más reflexión” y “menos exabruptos”.

LIBERTAD DIGITAL

La carta al director está recogida en XL Semanal, el suplemento dominical de ABC que también publica los artículos de Arturo Pérez Reverte. Hace unas semanas, el escritor y académico se refirió a los diputados en un texto titulado “Esa gentuza” en el que cargaba con sus “maneras” de “nuevos ricos” y, sobre todo, con su abultado sueldo.

El escritor apuntaba que “siempre hay justos en Sodoma” pero no ahorraba críticas para los parlamentarios, de los que decía que algunos no habían “trabajado en su vida”. Recordaba, además, que juntos “se habían trajinado” cobrar la máxima pensión pública “tras sólo siete años en el escaño”.

Este domingo, la revista incluye la respuesta de una indignada Teresa Cunillera. La diputada y vicepresidenta del Congreso dice que el “sentimiento” del que habla el escritor se traduce en “insulto y desprecio a los diputados” y le acusa de un “desconocimiento supino de lo que supone el trabajo y la dedicación de los parlamentarios españoles”.“Tenga cuidado cuando quiera ciscarse en la p… madre de alguien, no vaya a ser que sea un ciudadano que no sea parlamentario y se lo tome con menos paciencia y resignación”, continúa. Alude a otra de las frases de Reverte.

Apunta Cunillera que artículos como este se hacen “cuando a lo peor no tienen ideas mejores sobre las que escribir” y se acude al “recurso fácil de meterse con los políticos“. Y añade que le dice todo esto “desde la razón”, porque espera “más de quien como escritor nos ha dado grandes momentos de lectura”.

La diputada le pide “más reflexión, más crítica serena y razonada y menos exabruptos” y le pregunta cuál es su “fórmula”, si pretende que se “vayan” todos esos parlamentarios a los que critica. Termina Cunillera solicitándole “rigor y educación”. “No me atrevería a pedirle respeto”, apunta la diputada, que no hace mención en su carta a uno de los motivos centrales del artículo de Reverte, el sueldo suyo y de sus compañeros.

Habrá que ver si hay respuesta en las próximas semanas del académico. Lo cierto es que su artículo terminaba diciendo que “algún día” contaría con detalle “cómo se reparten las dietas” y “los privilegios”.

libertaddigital.com
26-07-2009

Leave a Reply