La concesionaria reorganiza las tarifas y títulos: los billetes de ida y vuelta tienen una validez de dos días y el abono de diez viajes será nominativo
Barcelona (EUROPA PRESS).- Renfe ha reorganizado las tarifas y billetes de las líneas Regionales introduciendo modificaciones en las características de los títulos e incrementando el 8,01% el precio de la mayoría de los billetes con el objetivo de “homogeneizar el sistema de tarifas” a las de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), según ha informado la compañía en Catalunya este martes.
Desde el 1 de enero, los billetes de ida y vuelta de los Regionales tan sólo se pueden utilizar hasta el día siguiente de la fecha de emisión del billete, a diferencia de los 15 días a los que se podía alargar la vuelta anteriormente, lo que ha unificado las condiciones de este título con los de Cercanías.
El abono de diez viajes ha pasado de ser nominativo -mediante DNI, NIE o pasaporte-, a multipersonal, y ha ampliado su periodo de validez de 45 días a 60. El único billete que no ha reflejado variación económica es el abono mensual, pero también ha sufrido modificaciones, ya que ahora tiene una validez de 30 días consecutivos desde la primera utilización, con independencia del mes natural.
En este abono Renfe también ha eliminado las diferentes opciones que ofrecía para las líneas de media distancia y se han unificado en un único billete mensual con el mismo precio que permite viajar en cualquier tren.
MÁS INFORMACIÓN
- Hipotecas, transporte y peajes suben en 2012
- Barcelona empieza 2012 con subidas en T-10, peajes, taxi y Bicing
La Vanguardia.com
02-01-2012
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.