Trabajadores de la Clínica Coroleu protestan por el cierre del centro

E. A. / BARCELONA
La Clínica Coroleu del distrito de Sant Andreu de Barcelona, el único centro sanitario-geriátrico concertado de la zona, está condenado al cierre inminente después de que la Generalitat haya decidido retirarle la ayuda. Administración y centro difieren en sus respectivas versiones. Dirección y trabajadores de la clínica cusan a la consejería de Salud de retirarle el concierto sin justificación y sin pensar «en el perjuicio que causará a los ancianos del lugar», mientras que la Generalitat alega que su decisión responde a que «hay indicios de irregularidades administrativas graves» en la clínica.
El centro asegura, sin embargo, que ya se ha normalizado la situación y que «las cantidades que no cuadraban se entregaron».
Trabajadores de la clínica y familiares se manifestaron ayer por el centro de Sant Andreu para protestar por el cierre de las instalaciones, con capacidad para atender a 74 personas y que dan empleo a 50 trabajadores. Los afectados han creado una plataforma para la defensa del centro y han recogido unas 5.000 firmas.
abc.es
20-10-2010

Leave a Reply