El alcalde de Barcelona justifica la bajada de salarios para que el Ayuntamiento no “pierda capacidad de acción”
Jesús Sancho
Si la semana pasada el presidente de la Generalitat, José Montilla, agradecía a sus funcionarios “su esfuerzo” en tiempo de recortes, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha decidido seguir el mismo ejemplo. Hereu ha enviado una carta por correo electrónico a los trabajadores y trabajadoras municipales dándoles las “gracias por el sacrificio” que están haciendo en “un momento delicado y difícil”.
“Es un plan que pide renuncias, algunas especialmente dolorosas. Me hago cargo del malestar que provoca un hecho tan impactante como la reducción del sueldo, pero es una medida que tenemos que compartir con el conjunto de las administraciones”, afirma el alcalde de Barcelona en la carta. Hereu ha justificado los recortes para que el consistorio puede hacer frente a las demandas de los barceloneses en el futuro: “Si ahora no actuásemos podríamos perder capacidad de acción para responder debidamente a las necesidades de los ciudadanos de Barcelona”.
En el correo electrónico, el alcalde de Barcelona también asegura que cuando vengan tiempos mejores se compensará a los funcionarios: “Cuando la coyuntura económica lo permita estableceremos los mecanismos que permitan a los trabajadores municipales recuperar todo el poder adquisitivo”.
La Vanguardia.es
14-03-2010
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.