Sant Andreu evita el cierre de la Clínica Coroleu

La Justicia anula la cancelación del convenio entre CatSalut y el centro. Los vecinos celebran su victoria.

 Arnau Mas

Después de meses de lucha, la Justicia ha dado la razón a los vecinos de Sant Andreu. La Clínica Coroleu, que lleva más de 30 años asistiendo a los ancianos del barrio, no se cerrará.

La juez Ramona Guitart, titular del juzgado Contencioso Administrativo  7 de Barcelona, ha decretado la anulación de la rescisión del contrato entre CatSalut y la clínica.

El pasado verano, Salut decidió cancelar el concierto pactado con el centro después de detectar irregularidades en la facturación. Esa decisión suponía el cierre de la clínica, ya que la totalidad de los pacientes vienen derivados de la sanidad pública.

Trabajadores del centro, familiares de pacientes y vecinos de Sant Andreu se movilizaron durante meses para salvar el único centro sociosanitario del barrio. Y ayer se consumó su victoria. 

“El barrio es una fiesta. Hemos cambiado las pancartas de protesta por las de agradecimiento a los 10.000 vecinos que nos han apoyado”, explicaba ayer Carmen Bermúdez, una de las 50 trabajadoras de la clínica.

Aunque la decisión judicial no es firme, el gerente de la Coroleu, Toni López, señaló a ADN que el caso podría archivarse, ya que la magistrada aprecia “apariencia de buen derecho”. El hecho de que CatSalut no se haya opuesto a la decisión, según López, demuestra que “anular el concierto fue un error”.

adn.es
21-012-2010

Comments are closed.