Barcelona, 6 oct (EFE).- La asociación de madres y padres (AMPA) del Instituto Doctor Puigvert, del distrito de Sant Andreu, han presentado una queja ante el Síndic de Greuges al considerar que no se ha respetado el proceso de matriculación y los alumnos no podrán cursar la asignatura Ciencias de la tierra y medio ambiente.
En un comunicado, el AMPA del Instituto Doctor Puigvert asegura que el equipo directivo del centro no ha respetado la voluntad de los alumnos y de las familias y que el Consorcio de Educación de Barcelona tampoco ha atendido su queja ni ha dado respuesta a sus peticiones de que se mantenga la oferta educativa o se ofrezca alternativas a los alumnos afectados.
Según los padres, el centro justifica la decisión de no ofrecer Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente en que el número de alumnos matriculados no llega al mínimo necesario para impartir esta asignatura.
Mientras, el AMPA asegura que se han ofrecido otras materias, como Latín, Dibujo técnico, Mecánica, Electrotécnica o Religión que tienen menos de cinco alumnos.
También denuncia que en julio pasado había cinco alumnos matriculados, tres de los cuales cambiaron a Física después de que el centro escolar se pusiera en contacto con los chicos de forma individual.
Los padres no dudan en calificar de “manipulación” el comportamiento del centro ya que se ha mantenido a las familias al margen de este proceso.
Además, ha reclamado al Consorcio de Educación de Barcelona que investigue este caso y que abra un expediente informativo o disciplinario, si se considera conveniente.
Ante la falta de respuesta de su denuncia, el AMPA del Instituto Doctor Puigvert ha interpuesto una queja al Síndic de Greuges para que intervenga “en esta actuación arbitraria que supone un agravio para nuestros alumnos”. EFE
Abc.es
7-10-2010
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.