El conductor de la ambulancia que mató a un motociclista en Barcelona habría consumido cocaina

Fuentes de la investigación consultadas por La Vanguardia aseguran que el conductor dio positivo en el test posterior al accidente

Barcelona. (Redacción y Agencias).- El juez ha dejado en libertad con cargos al conductor de la ambulancia implicado en el choque mortal del lunes en la confluencia de la avenida Diagonal y la calle Roger de Flor y que dio positivo por consumo de cocaína en el test al que le sometió la Guardia Urbana tras el siniestro, según han asegurado a La Vanguardia fuentes de la investigación.

Según informó el Ayuntamiento de Barcelona, el conductor de la ambulancia dio positivo en la prueba de control de consumo de drogas, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario, donde se le practicaron nuevas pruebas para confirmar este resultado. Hoy se ha sabido que el motorista fallecido era también trabajador del Sistema de Emergencias Médicas propietario de la ambulancia.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, en funciones de guardia, decidió aun así este martes que el conductor de ambulancia quede en libertad provisional, si bien sigue imputado por homicidio imprudente y se le ha retirado el carné de conducir de forma cautelar. Mientras, las diligencias seguirán su trámite habitual en el Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona, de guardia cuando ocurrieron los hechos.

En el accidente, que ocurrió sobre las 17.40 horas, murió un hombre de 44 años que conducía una motocicleta que chocó contra la ambulancia, que iba a cubrir un servicio al centro de la ciudad. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) activó tres ambulancias, una de ellas medicalizada, que trasladó al motorista al Hospital de Sant Pau, donde poco después murió.

Se abre expediente

El SEM ha abierto un expediente a la unión de empresas prestataria del servicio de transporte urgente en la ciudad de Barcelona: la UTE formada por Ambulancias Condal, Ambulancias Domingo, Servicios Sanitarios Condal y Ambulancias Guerra.

Según ha informado el organismo en un comunicado, esta empresa es quien había contratado al conductor. El SEM ha lamentado la muerte del motorista y espera aplicar las medidas correctoras y sancionadoras a resultas del expediente abierto este martes, de conformidad con la contratación del servicio.

La Vanguardia.com
21-09-2011

Leave a Reply