Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

Aplazan el tercer intento de desahucio de una familia en Sant Andreu

Esta mañana un centenar de personas se han concentrado frente a la vivienda

Barcelona, 4 oct (EFE).-
El juez ha aplazado el tercer intento de desahucio de un padre y un hijo que viven en el número 470 de la calle Gran de Sant Andreu de Barcelona, donde esta mañana se ha concentrado un centenar de personas convocados por la Plataforma Afectados por la Hipoteca, según ha informado a Efe la asociación.

Matías González, de 52 años, vive con su hijo de 16 y desde hace dos años no puede pagar la hipoteca, ya que tuvo que cerrar el bar del que era propietario, según fuentes de la Plataforma Afectados por la Hipoteca.

Esta mañana un centenar de personas se han concentrado frente a la vivienda para evitar que la comitiva judicial hiciera efectiva la orden de desahucio dictada por el juez.

Los concentrados han gritado consignas como “Tenemos una solución, banqueros a prisión” y han permanecido frente a la vivienda hasta media mañana, cuando el juzgado ha confirmado a los abogados de la Plataforma que el desahucio se había aplazado.

Matías tiene una deuda de 240.000 euros, equivalente al 50 por ciento de la tasación inicial de la vivienda, más los intereses de demora y las costas judiciales.

A pesar de que le concedieron una ayuda familiar el pasado mes de septiembre, Matías no pudo hacer frente al pago y decidió entregar las llaves de la vivienda, pero el banco le sigue reclamando el 50 por ciento del valor.

La entidad bancaria intentó desahuciar a la familia el pasado 4 de mayo, pero se pospuso gracias a un recurso presentado en el juzgado.

El juez dicto una segunda orden de desahucio para el pasado 14 de junio, que tampoco se hizo efectiva ante la presencia de manifestantes frente a la vivienda.EFE

ABC.es
4-10-2011

You must be logged in to post a comment.