Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

El ayuntamiento pide comprensión a los conductores con la nueva red del bus

El análisis del impacto del nuevo servicio ha quedado condicionado por la huelga de TMB

El Ayuntamiento de Barcelona ha reconocido que el estreno de la nueva red de bus de la ciudad ha perturbado notablemente el tráfico privado por las calles de la ciudad. El estreno de la nueva trama de autobuses urbanos ha coincidido con una huelga de los trabajadores de Transportes Metropolitano de Barcelona (TMB), por lo que es prmaturo aún cualquier análisis prematuro sobre cómo han afectado al tráfico de turismos los cambios introducidos en la red viaria es prematuro.

Sin embargo, el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, ha aceptado implícitamente que el coche ha salido perjudicado cuando ha pedido comprensión a los conductores y ha reconocido que se ha abierto proceso de adaptación. Un autobús en servicios mínimos, antes de salir de las cocheras de Zona Franca, esta mañana. “Tenemos mucho que ganar”, ha subrayado Forn en defensa del proyecto de la nueva red del bus.

zoom  Un autobús en servicios mínimos, antes de salir de las cocheras de Zona Franca, esta mañana. FERRAN NADEU

Más información

Varios son los puntos en los que los intereses del bus y del coche privado colisionan, pero destacan dos. El primero de ellos es la Gran Via. A partir de la plaza de Espanya los carriles reservados al bus son dos. Ello ha convertido esa arteria de entrada a la ciudad en un cuello de botella. Otro punto conflictivo es la avenida de la Diagonal, donde la habilitación de un carril bus en el tronco central ha complicado esta mañana el tráfico de forma muy evidente.

Los cambios han coincidido además la huelga de conductores de autobús, de la zona azul y de la grúa, que según el propio ayuntamiento ha tenido un seguimiento del 69%.

  • Las 5 nuevas líneas       
  • La futura red de autobuses al detalle
  • Las líneas horizontales
  • Las líneas verticales
  • Las líneas radiales
  • El Periódico.com
    Lunes, 1 de octubre del 2012

    You must be logged in to post a comment.