Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

El Vallès afronta la nevada con precaución y evita las incidencias de hace dos años

SABADELL (BARCELONA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los municipios del Vallès (Barcelona), una de las zonas más afectadas por las primeras nevadas del temporal, han afrontado sin incidencias destacadas las consecuencias de la nieve, aunque la mayoría de corporaciones locales han activado protocolos especiales para minimizar los efectos.

   Uno de los principales objetivos ha sido garantizar el retorno de los alumnos de los centros escolares, por lo que tanto el Consell Comarcal del Vallès Occidental como del Vallès Oriental han evacuado a los estudiantes que utilizan el transporte escolar, lo que supone unos 6.000 alumnos, a excepción de los centros de Sabadell y Terrassa (Barcelona) de educación no especial.

   Los municipios han optado por cerrar las guarderías y suspender el horario lectivo durante la tarde ante la previsión que la nevada se intensifique, aunque algunos centros permanecen abiertos para aquellos alumnos que no han podido ser recogidos por ningún familiar.

   Es el caso del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), que ha habilitado la Escuela Municipal de Música como centro de recogida de alumnos, tras cerrar varias escuelas y guarderías del municipio.

   Los campus de Bellaterra y Sabadell (Barcelona) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han suspendido toda la actividad esta mañana ante las condiciones meteorológicas, mientras que FGC ha reforzado la línea del Vallès para dar servicio a los alumnos y a trabajadores de empresas que también han optado por reducir la actividad.

SIN ACTIVIDADES PARA EVITAR DESPLAZAMIENTOS

   El Ayuntamiento de Sabadell ha cerrado las bibliotecas, centros cívicos y las instalaciones deportivas como medida preventiva ante la ola de frío y nieve, mientras que  consistorios de Granollers y Mollet del Vallès (Barcelona) han suspendido las actividades programadas para este jueves, aunque los equipamientos permanecerán abiertos.

   Los ayuntamientos de la Ametlla del Vallès y de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) también han suspendido las actividades deportivas de la ciudad y cerrarán los pabellones municipales como  medida para minimizar la actividad y la movilidad en el municipio.

PRECAUCIONES ANTE EL FRÍO

   Sabadell y Terrassa han habilitado equipamientos para atender personas sin techo ante la previsión de una ola de frío.

   En el caso de Sabadell, el Ayuntamiento junto con Cruz Roja y Cáritas han atendido esta madrugada ocho personas en el centro de acogida y otras tres en la calle.

   En Terrassa, se ha habilitado con 50 plazas el Centre Cívic President Macià como refuerzo del servicio de albergue nocturno L’Andana, que gestiona Cruz Roja y que se ha ampliado a 30 plazas

Europa press

You must be logged in to post a comment.