Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

La plataforma contra los peajes pide otro impago masivo para el día 20

Efe | Barcelona

Se volvió a reactivar el pasado fin de semana

La plataforma ciudadana contra los peajes, #novullpagar (no quiero pagar), ha convocado para el 20 de mayo una nueva jornada de protesta que, en esta ocasión, contará con el apoyo de los alcaldes de Alella, Andreu Francisco, y Sant Pol de Mar, Montserrat Garrido.

La convocatoria anunciada hoy llega sólo veinte días después de la primera contra los peajes de autopistas.

Andreu Francisco (ERC) ha recordado con ironía que Alella comparte el “honor”, con el resto de pueblos de la comarca del Maresme, de tener la autopista más antigua del Estado y de haberla ido pagando “diecisiete años más de los previstos inicialmente”.

En este sentido, Francisco ha destacado que Alella ha sido un municipio pionero en la lucha contra los peajes. Entre el 2004 y el 2007 se llevaron a cabo hasta nueve protestas impulsadas desde el propio ayuntamiento para conseguir la gratuidad del peaje.

La movilización ciudadana se volvió a reactivar el pasado fin de semana en una convocatoria en el peaje que reunió a un centenar de vecinos.

Por su parte, Montserrat Garrido (CiU) ha manifestado que la indignación por el pago en los peajes “es necesaria”, pero también ha añadido que “hace unos días la senadora de CiU Montserrat Candini presentó enmiendas para resolver el tema desde Madrid de forma legal”.

En el acto de presentación de esta nueva convocatoria a los peajes también ha participado el impulsor de la iniciativa #novullpagar, Josep Canadellà, quién ha recordado a los ciudadanos que su insumisión no puede ser castigada y que las multas anunciadas por el Govern son sólo una herramienta de disuasión.

Este segundo #novullpagar en el Maresme pretende concentrar miles de vehículos al peaje de Vilassar a las doce del mediodía.

Habrá dos grupos, el Maresme Norte que saldrá a las 11.00 horas de Tordera, y el Maresme Sur, que saldrá a las 11.30 horas desde Montgat Nord. El punto de encuentro será en el peaje de Vilassar de Mar.

Desde la plataforma ciudadana Prou Peatges Maresme se ha avanzado que podría haber una tercera acción contra los peajes el mes de julio.

Además, para el próximo 20 de mayo habrá una nueva Caravana por la Independencia en el Maresme que se sumará a la convocatoria de #novullpagar.

El Mundo.es
14 de Mayo 2012

You must be logged in to post a comment.