Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

Corbacho ve posible revisar las prestaciones por desempleo

El ministro de Trabajo cree que “cuando la economía empiece a crecer y crear empleo será el momento de ver si deben sufrir o no modificaciones”

El Gobierno no tiene previsto por el momento recortar las prestaciones por desempleo, según ha asegurado el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que no ha descartado revisarlas “cuando la economía comience a crecer y crear empleo”. 

En ese momento, dice Corbacho, se verá “si las prestaciones deben sufrir o no modificaciones”. El ministro, que ha sido entrevistado en Onda Cero, considera que aún así la actual normativa de acceso y cobro a dichas prestaciones ya es “dura” porque exige haber cotizado seis años para cobrar dos años de paro. 

“Lo que hemos dicho es que hay que mejorar las políticas activas y relacionarlas con las pasivas”, así como “mejorar la coordinación entre el Gobierno central y las comunidades autónomas”, ha asegurado Corbacho.

El ministro cree que las prestaciones y subsidios por desempleo, entendidas como políticas pasivas, actúan como una red de protección imprescindible para las personas que pierden sus puestos de trabajo y asegura que el problema del presupuesto no debe resolverse “reduciendo prestaciones por desempleo”.

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS MADRID 31/08/2010

You must be logged in to post a comment.