Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

Al menos 19 muertos en dos ataques contra la OTAN en Afganistán

Un suicida ha atacado un convoy en Kabul matando a 13 soldados norteamericanos y a cuatro civiles | Dos militares australianos han fallecido tiroteados por un falso militar en el sur del país

Kabul. (Agencias).- Trece soldados de la misión de la OTAN en Afganistán han muerto hoy en el ataque suicida perpetrado por un talibán contra un convoy en Kabul, que causó las muertes de otras cuatro personas, confirmó a Efe un portavoz de la organización.

Los militares fallecidos eran todos norteamericanos, según ha informado un oficial de los EE.UU. a la agencia AP. Los talibán han asumido la responsabilidad del atentado a través de un comunicado remitido a los medios locales.

Tiroteo contra asutralianos
Por otro lado, dos soldados australianos de la misión de la OTAN en Afganistán fueron asesinados hoy en el sur de Afganistán por un “individuo vestido con un uniforme” del Ejército afgano que fue luego tiroteado y muerto, informaron distintas fuentes oficiales. El agresor dirigió su arma contra las fuerzas afganas y de las tropas internacionales”, afirmó en un comunicado la misión de la OTAN en el país, que no proporcionó más detalles sobre el lugar o las circunstancias de los hechos.
“Los dos muertos eran soldados australianos -dijo a Efe luego el portavoz del Ministerio afgano de Defensa, Zahir Azimi-. No sabemos aún si el agresor era soldado o un impostor con uniforme del Ejército, pero lo estamos investigando”. Los ataques contra los soldados extranjeros a cargo de falsos soldados o agentes de Policía -en realidad, insurgentes infiltrados- se han convertido en un quebradero de cabeza para las fuerzas internacionales desplegadas en Afganistán.

Un soldado de la OTAN murió el 4 de agosto tiroteado en el este del país por un individuo que vestía un uniforme de la Policía, y en julio un militar británico murió a manos de otro insurgente uniformado en Helmand (sur).

La Vanguardia.com
29-10-2011

You must be logged in to post a comment.