Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

La concejal del distrito de San Andreu, Gemma Mumbrú, asume Urbanismo

Barcelona, 1 jul (EFE).- La concejal del distrito de Sant Andreu, Gemma Mumbrú, asumirá provisionalmente la concejalía de Urbanismo después de que ayer dejara este cargo Ramon García-Bragado, tras ser imputado y citado a declarar el próximo 12 de julio en relación a la tramitación urbanística del Hotel del Palau de la Música.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Barcelona informa de que Gemma Mumbrú (Barcelona, 1963) asume también la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda.

El comunicado también indica que se ha suspendido temporalmente en sus todas funciones relacionadas con Urbanismo al gerente de Urbanismo e Infraestructuras, Ramon Massaguer, que ayer también recibió una comunicación de imputación y una citación a declarar el 12 de julio en el mismo proceso que García-Bragado.Fuentes municipales han asegurado que Massaguer mantiene el resto de sus competencias en Infraestructuras y Vivienda.

Las funciones de Massaguer serán asumidas provisionalmente por el gerente del Instituto Municipal de Urbanismo, Josep Maria de Torres.

El alcalde, Jordi Hereu, anunció ayer que aceptaba la renuncia a la concejalía de Urbanismo de García-Bragado para “asegurar la total garantía de los procesos urbanísticos y, en segundo lugar, para garantizar la propia defensa del teniente de alcalde mientras dure el proceso judicial en curso”, pero no indicó quién le sustituiría.

Hereu también reiteró la total confianza en Ramon García-Bragado y en Ramon Massaguer.

EFE.
01-07-2010

You must be logged in to post a comment.