Unos 180 agentes han registrado varios locales y domicilios y han requisado media docena de vehículos utilizados por la red criminal
JORDI NIERGA
La División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra ha iniciado a las 05.30 horas de esta mañana un operativo sin precedentes en Catalunya contra el robo de cobre.
La operación se centra en el distrito de Sant Martí de Barcelona, en el barrio de Poblenou, y en ella participan unos 180 agentes además de un helicóptero que vigila la zona. La redada busca desarticular una red criminal organizada que se dedicaba a robar y revender el cobre.
De momento los agentes han detenido al menos a unas 50 personas aunque no destacartan que la cifra pueda ser más elevada ya que la operación continúa abierta. La mayoría de los detenidos son de origen rumano.
Los Mossos han registrado varios domicilios y locales del distrito y han requisado media docena de vehículos que los delincuentes utilizaban para el transporte del material robado. En estos registros, también han confiscado un elevado número de plantas de marihuana.
A consecuencia del operativo diversas calles del distrito han quedado cortadas al tráfico, entre ellas la confluencia de las calles Agricultura y Cristóbal de Moura.
el periodico.com
Martes, 3 de mayo del 2011
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.