INVERSIÓN PÚBLICA Y PRIVADA
El Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona propondrá convertir el antiguo Canòdrom en un espacio para emprendedores que ayude a conectarlos con empresas creativas, para promover nuevos productos y servicios desarrollados en Barcelona.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado este sábado, el Ejecutivo presentará la medida el próximo martes en la Comisión de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación, a la espera de las aportaciones del resto de grupos municipales, con la intención de que el proyecto se inicie el 1 de enero del 2014 y que la equipación esté en marcha durante el 2015.
El Ayuntamiento quiere que la gestión combine inversión pública y privada, y ha avanzado que tendrá el apoyo del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) en aspectos como la aceleración de empresas y el apoyo a nuevos creadores.
El espacio ofrecerá tres servicios prioritarios: uno para desarrollar proyectos, otro de apoyo y aceleración de nuevas empresas con un componente creativo, cultural e innovador, y un tercero que ofrezca servicios de comercialización y representación para los creadores y sus productos.
El edificio del Canòdrom, de titularidad municipal desde 2010 y situado en el distrito de Sant Andreu, tiene 1.300 metros cuadrados de superficie y se rehabilitó hace dos años.
BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) –
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.