Barcelona es la ciudad española con una mayor oferta de centros y plazas públicas para esta franja educativa, con 72 centros repartidos por todos los distritos de la ciudad y la previsión de que sean 97 en el curso 2011-2012 (7.483 plazas más).
El alcalde Hereu ha destacado el “gran esfuerzo” que ha supuesto “cumplir al 100%” el objetivo de doblar las plazas que se ofrecían al principio de este mandato que recoge el Plan de Escuelas Cuna Municipales 2007-2011.
Durante una visita a la nueva guardería municipal El Fil, en el distrito de Sants-Montjuïc, el alcalde ha destacado el papel que juegan estos centros públicos para aumentar la calidad educativa, contribuir a la conciliación familiar y generar cohesión social e integración.
“Esta red de equipamientos públicos es un patrimonio que quedará para siempre”, ha dicho Hereu, que ha destacado la garantía de equidad social y territorial del modelo por el que apuesta desde hace años Barcelona y frente a los resultados de los que se basan en “cheques” o concertación.
La concejal de Educación, Montserrat Ballarin, que ha acompañado a Hereu, ha reconocido que la oferta de plazas de guardería públicas de 0 a 3 años sólo cubre el 40 por ciento de la demanda, que ha ido crecido paralelamente al aumento de plazas.
Ballarín ha señalado que con los 30 nuevos centros que estarán a punto para el curso 2011-2012 se cubrirá el 70% de la demanda actual. EFE.
abc.es
9-09-2010
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.