Este Octubre, cómo no, ha tenido como protagonista a la fiesta mayor, y dentro de ella, el pregón, el concurso de pasteles,el mercado de intercambio, las placas de cava, etc, son hechos a destacar. Cada uno por una cuestión diferente.
Pero más que describir en detalle cada uno de estos actos, hace falta reflexionar como barrio y actuar frente a la siguiente situación: este Octubre la plaza del Congrés ha sido la única decorada, la única que ha hecho fiesta las dos semanas.
La fiesta mayor es importante no sólo por la diversión, sino porque nos permite estar en la calle, encontrarnos, fortalecer el tejido social que se va rompiendo por la presión del día a día… Es de vital importancia para el barrio importante cuidar la fiesta mayor, hacer que crezca y no sólo mantener lo ya existente.
La comisión de fiestas siempre ha dicho que en la fiesta el protagonista es el vecino, y no puede ser de otra manera.
Pero si el vecino deja de hacer fiesta, de generarla, ¿quién la hará para y por nosotros? Un año más, animamos a vecinos individuales, de una misma calle o plaza y a entidades a que se animen a fortalecer la fiesta mayor.
El ayuntamiento cada año pone algunas trabas a los que hacen la fiesta desde abajo, pero están acostumbrados a sortear los obstáculos que les ponen cuando se trata de hacer cosas por y para el barrio. Y hay una cosa más muy importante que no hemos de olvidar: construir, hacer fiesta mayor es divertido.
Después de estos días de fiesta, La Plataforma no puede dejar de daros las gracias a todos esos vecinos y vecinas que durante estas dos semanas y durante todo el año apoyáis y venís a la calle.
No puede faltar aquí el agradecimiento a la Avv del barrio, a la Comisión de Fiestas, a todas aquellas personas y entidades que colaboraron desinteresadamente (que fueron todas), a sido reconfortable ver cómo tanta gente ha venido y ha participado.
Jordi Flores
Plataforma Veïns Barri congrés
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.