Los dispositivos fijos se colocarán en las zonas cercanas a las Ramblas y en el Raval y el Gòtic
Barcelona (EUROPA PRESS). – El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado los trabajos de instalación de los 16 nuevos dispositivos de videovigilancia en la zona de la Rambla, el Gòtic y el Raval, que se prolongarán hasta final de mes, según informó hoy el consistorio.
Los dispositivos fijos se instalarán en la zona de la Rambla en la confluencia de la Rambla de Canaletes con la calle Pelai y plaza Catalunya, dos en el Pla de la Boqueria, tres en la plaza del Teatre y una en la plaza del Portal de la Pau.
En la zona del Raval y el Gòtic se instalarán tres en la calle Robador con Hospital, tres en la calle Ferran con Rauric, y otras tres en la calle Avinyó con la de Comtessa de Sobradiel.
El Área de Prevención, Seguridad y Movilidad y el Distrito de Ciutat Vella recibieron en los meses de diciembre de 2009 y este febrero las resoluciones favorables de la Comisión de Control de los Dispositivos de Videovigilancia de Catalunya para instalar los dispositivos en Ciutat Vella.
La autorización, tramitada a través de la Dirección General de Policía de la Generalitat, destaca que el objetivo de las cámaras es ser “un servicio de vigilancia preventiva y permanente” que incremente la seguridad.
La Vanguardia.es
17-06-2010
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.