Hereu ve “lejos” las expropiaciones de la Sagrada Familia pero se debe planificar el futuro

Evita concretar los ingresos de la visita del Pontífice tras una menor asistencia de la estimada

   BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) –

Foto de la Noticia  Foto: EP

   El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha afirmado este lunes que las expropiaciones ante la fachada de la Glòria de la Sagrada Familia para construir los accesos a la basílica quedan “muy lejos”, aunque ha considerado que ha llegado la hora de planificar el futuro, de forma que los próximos días pedirá una reunión con el Patronato.

   Al preguntársele en rueda de prensa un día después de que el Papa dedicará la Sagrada Familia, ha considerado que la construcción del templo “es un proyecto que la ciudad y el Ayuntamiento deben conocer con más profundidad”. “Llevábamos 128 años en que el proyecto iba por un lado, y la ciudad, el Ayuntamiento y las instituciones por otro”, ha constatado.

Para Hereu, es el momento de sentarse a hablar cuando “se generan las condiciones para la superación de debates que ya han pasado”, en referencia a la construcción del túnel del AVE ante la Sagrada Familia, cuyos trabajos el Patronato pidió en sucesivas ocasiones paralizar por el temor a que dañasen la basílica.

   Después de que este domingo salieran a recibir el Papa un total de 258.500 personas, cuando el consistorio había estimado 400.000, el alcalde ha dicho no tener “ningún dato” sobre los ingresos que ha reportado la visita para la economía local, y que se habían calculado inicialmente en 30 millones de euros.

BENEFICIOS “INCALCULABLES”

   Sin embargo, ha considerado que los beneficios económicos para Barcelona son “importantes”, e “incalculables” a medio y largo plazo. “Después de la experiencia, aún me afianzo más en que es una gran oportunidad y que en Barcelona se ha gestionado correctamente”, ha defendido.

   También ha vaticinado un aumento de visitantes en la Sagrada Familia tras descubrirse su interior sin andamios. “Todos teníamos la visión más exterior pero ayer todo el mundo descubrió una nueva dimensión que dará pie a más ganas de visitarlo”, ha explicado, de forma que ha augurado que habrá más barceloneses y visitantes catalanes, españoles y del resto del mundo que acudan al templo.

Leave a Reply