La Diada acaba sin pólvora

El Barça rindió homenaje al Día Nacional de Catalunya con un acto muy emotivo
Roger Torelló

En los prolegómenos del partido, y antes de que el Hércules diera la campanada, el Camp Nou vivió una jornada muy emotiva. El FC Barcelona rindió un gran homenaje a la Diada Nacional de Catalunya con un acto sencillo pero muy sentido. Diez minutos antes de que se iniciara el partido, la afición azulgrana ovacionó la entrada al terreno de juego de una ‘senyera’ gigante -la bandera de Catalunya-, de 252 m².

La bandera llegó acompañada por un conjunto de 10 ‘trabucaires’ procedentes de los barrios de Gràcia y Sant Andreu Palomar de Barcelona, quienes se encargaron de poner el punto y final del acto con sus disparos al cielo.

El cant dels Segadors

Posteriormente, el actor catalán Jordi Boixaderas leyó por la megafonía un texto en el que el Barça se vanagloriaba de ser uno de los representantes más internacionales de Catalunya. Fue la antesala al momento más álgido de la noche, cuando los 79.363 espectadores que ayer asistieron al Camp Nou cantaron el himno nacional de Catalunya, ‘Els Segadors’, acompañando al Coro Joven del Orfeó Català. Fue el colofón a una Diada que, de no ser por la derrota, habría resultado inolvidable

El Mundo deportivo.es
12-09-2010