Salud traslada a la Fiscalía la investigación de las irregularidades de Can Coroleu

Un concurso público para adjudicar la actividad pedirá la subrogación de los trabajadores

   BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) –

   La Conselleria de Salud de la Generalitat ha trasladado a la Fiscalía la investigación sobre las presuntas irregularidades administrativas cometidas por la clínica de atención sociosanitaria Can Coroleu, ubicada en el distrito de Sant Andreu de Barcelona, que atiende a unos 70 residentes y un número similar de vecinos en sus domicilios.

   En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Conselleria han precisado que están a la espera de conocer si la Fiscalía aprecia indicios de delito, después de que Salud haya decidido no prorrogar el convenio que existía con esta clínica concertada.

   La no prórroga del convenio, motivada por la posibilidad de que se hayan cometido irregularidades administrativas “graves” que en algunos casos podrían conllevar “responsabilidades penales”, ha originado la protesta de los cerca de 50 trabajadores del centro, que ven peligrar su puesto de trabajo.

   Este martes se ha producido la segunda manifestación contraria al cierre de Can Coroleu, en el marco de una campaña de recogida de firmas para salvaguardar este centro que ha conseguido ya el apoyo de unas 6.500 personas, según los convocantes.

   La empresa gestora ha señalado que las presuntas irregularidades serían fruto de “errores” administrativos acumulados a lo largo de cinco años y que tan solo representan el 0,03% del total facturado.

CONCURSO PÚBLICO

   La Conselleria ha explicado que la cancelación del convenio es firme, y ha precisado que ahora está trabajando en la convocatoria de un concurso público para adjudicar la actividad sociosanitaria que se lleva a cabo en Can Coroleu, en el que exigirá como condición la subrogación de los trabajadores actuales de la clínica.

   Dicho concurso, que se presentará “en breve”, pretende de este modo salvaguardar los empleos, en un contexto en el que el sindicato CGT ha lamentado que los trabajadores todavía no saben si serán reubicados –intención que ya había avanzado la Conselleria– a partir de enero, cuando venza el convenio actual.

Leave a Reply