No ha habido personas afectadas pero el centro no podrá reabrir hasta el próximo curso, mientras Rigau denuncia que “la causa es una irresponsabilidad grave” | La consejera Rigau denuncia que “la causa es una irresponsabilidad grave porque el fuego ha ido de fuera hacia dentro”
Barcelona (ACN) .- Un gran incendio ha destruido este domingo el IES Josep Pla de Barcelona, que no podrá reabrir hasta el próximo curso.
Las llamas han quemado al menos una tercera parte de las aulas, una superficie de más de 600 metros cuadrados, y el humo, el agua y las tareas de extinción han dañado el resto del edificio.
La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, ha avanzado a ACN que los 400 alumnos no podrán asistir a clase este lunes y que deberán ser reubicados en otros centros hasta el próximo curso.
Todo apunta a que el incendio habría sido provocado, según Rigau ‘la causa es una irresponsabilidad grave “porque el fuego ha ido de fuera hacia dentro’. Un vecino avisó a las 5:41 de la madrugada los Bomberos de Barcelona, que desplazaron nueve dotaciones.Las tareas de extinción y refrigeración se han alargado tres horas y no ha tenido que hacer ninguna evacuación. El IES Josep Pla, en la calle Valle de Ordesa 24-34 de Barcelona, estaba vacío y no se ha producido ningún herido.
El mobiliario de una tercera parte de las aulas del centro, básicamente las mesas y sillas, ha quedado ‘impracticable’, según un portavoz del Ayuntamiento.
El edificio se ha quedado sin suministro eléctrico, de agua y de gas y técnicos municipales inspeccionan si los daños son estructurales. Según ha podido saber la ACN, una de las puertas de acceso al IES ha sido hundida.
Los Bomberos de Barcelona aunque no confirman que el incendio haya sido provocado. La reubicación en centros cercanos de los 400 alumnos que estudian comenzará este martes y la consejera Rigau ya ha dado por hecho que las clases no serán reanudadas hasta el curso 2011-2012.
La Vanguardia.es
21-03-2011
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.