Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

Can Vies, la cuarta jornada de protestas en directo

Una cacerolada en la plaza de Sants ha dado inicio a la jornada reivindicativa que, por empezó de forma pacífica y ha acabado con cargas y detenciones tras los disturbios de los jóvenes encapuchados

Sucesos

Can Vies, la cuarta noche de protestas en directo: De momento son 21 los detenidos en esta noche de altercados, en menor grado y menos graves que los de la anterior madrugada en el barrio de Sants.   01:15Esta misma noche el Alcalde de Barcelona aseguró que quiere poner fin al conflicto de Can Vies. Xavier Trias dijo que parará la demolición del centro social autogestionado si se lo piden como condición para llegar a un acuerdo en la negociación para que haya buen clima, al tiempo que valoró de forma positiva que se haya reabierto el diálogo. En el programa .Cat de TV3, el primer regidor reiteró que la demolición viene de una decisión judicial y no del Ayuntamiento. Además especificó que en el lugar del edificio va ubicada una zona verde y eso es irrefutable. La solución que ofrecen desde el consistorio es conceder otro espacio en el barrio que reemplace Can Vies. 01:08Can Vies, los altercados por la potesta en directo: Según informan los Mossos a esta hora hay un total de 21 detenidos, 14 de ellas se han producido a la vez ya que se escondian en un portal.   01:04Trias: “Si me lo piden como condición, pararé la demolición de Can Vies” 01:00Parece que vuelve la calma a la calle de Sants y alrededores. Los Mosso mantienen el control de seguridad en las protestas por Can Vies.   00:55Can Vies, en directo: Menos incidentes en Sants en la cuarta noche consecutiva de protestas por Can Vies.   00:55 00:48ENCUESTA: ¿La mediación puede servir para acabar con el conflicto de Can Vies? 00:40Can Vies, la protestas en directo: Al menos unos 20 detenidos en los altercados de esta noche que estan siendo menos graves que los de ayer por la noche. Mucha más persencia policial y muchos de ellos de paisano.   00:36Los Mossos d’Esquadra han comenzado a realizar las primeras cargas en el barrio de Sants de Barcelona y han practicado las primeras detenciones, mientras algunos encapuchados queman contenedores, destrozan mobiliario urbano y oficinas bancarias y lanzan piedras contra las fuerzas antidisturbios.

Los incidentes han comenzado en este barrio barcelonés por cuarta noche consecutiva tras una cacerolada en la plaza de Sants y una marcha hasta las cercanías de la comisaría de Les Corts, que posteriormente se ha dado por disuelta. 

La manifestación se había convocado contra el desalojo y derribo de Can Vies -un centro okupado desde hacía 17 años- el pasado día 26 y contra la actuación policial de los últimos días.Pequeños grupos de manifestantes han regresado a la carretera de Sants tras la cacerolada y la manifestación y han aparecido entonces encapuchados que han comenzado a quemar contenedores y lanzar piedras contra la policía, que ha advertido de que iba a intervenir antes de comenzar las cargas con el lanzamiento de proyectiles de viscoelástica.

Entre las sedes de oficinas bancarias dañadas, había una sede del Banco Popular que ha sido incendiada. Además, algunos manifestantes han cruzado enormes jardineras en la calle para impedir el acceso de la policía.

En la plaza de Sants hay numerosas furgonetas y efectivos de los Mossos d’Esquadra han detenido, por lo menos, a cuatro personas. Al igual que en noches anteriores, un helicóptero de la policía sobrevuela Barcelona e ilumina las calles con un potente foco para controlar los movimientos de los alborotadores.   00:26Can Vies, la protesta en directo: Siguen los disturbios y las detenciones en  las calles de Sants, en estos momentos los violentos se han dispersado por el barrio. Va incrementado el número de detenidos. 00:17Nuevas cargas policiales en la calle de Sants y diferentes persecuciones por la calles del barrio. Los detenidos por las protestas de Can Vies se suceden. Los Mossos confirman que ya hay 4 detenidos.

Can Vies, la cuarta jornada de protestas en directo

Leer más: http://endirecto.lavanguardia.com/sucesos/20140528/54409398423/can-vies.html#ixzz33AbDWoBk
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Publicado en la Vanguardia.com
30de Mayo 2014

You must be logged in to post a comment.