Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

Detenido un ladrón que amenazaba a sus víctimas con una jeringuilla

El delincuente buscaba sobre todo a mujeres solas y a locales comerciales
AGENCIAS / BARCELONA

REINCIDENTE

Un hombre de 39 añosha sido detenido en Barcelona tras cometer 26 robos y atracos en la ciudad desde principio de este mes de febrero, en algunos casos tras intimidar a sus víctimas con una jeringuilla.

El delincuente, que acumulaba 14 antecedentes por hechos similares, es vecino de Sant Adrià del Besos y de nacionalidad española.

Las investigación se inició tras tres robos violentos en el distrito de Sant Martí con muy pocos días de diferencia y con el mismo “modus operandi”. El agresor era un hombre de media edad que buscaba víctimas que se encontraran solas, preferentemente mujeres, y que utilizaba una jeringuilla para intimidarlas.

Otras denuncias de robos con la misma técnica se habían producido en Gràcia, Sants-Montjuïc, Eixample, Sant Andreu y Horta Guinardó. Los agentes identificaron al autor del atraco gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de unos cajeros automaticos, y posteriormente las víctimas reconocieron al agresor.

Robos de ‘tirón’

El pasado 10 de febrero, los Mossos detuvieron al agresor en un albergues donde pasaba la noche.

Una vez detenido, los agentes pudieron relacionarlo con diversos atracos en locales comerciales del Eixample y Sants-Montjuïc, y varios robos de joyas por el método del tirón en Gràcia, Horta-Guinardó y Sant Andreu.

También se le involucra en diversas faltas de estafa, ya que sacó dinero en once ocasiones de las tarjetas de credito que había robado previamente.

Por estos hechos, el Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona decretó su ingreso preventivo en prisión.

Publicado en el Periódico
 viernes, 20 de febrero 2015

You must be logged in to post a comment.