Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

El FAD convoca un premio para 10 rincones del área metropolitana

El proyecto fomenta el diseño urbano entre los ciudadanos en siete municipios

BARCELONA

El FAD convoca la tercera edición de Racons Públics, concurso que promueve la participación ciudadana en el diseño urbano. Después de la primera edición del 2003 en Ciutat Vella y de una segunda en todos los distritos de la ciudad, Racons Públics pone ahora la mirada en la Barcelona metropolitana. Entran en concurso seis distritos de Barcelona -Sarrià, Gràcia, Horta, Nou Barris, Sant Andreu y Les Corts-, y seis municipios del área metropolitana: El Prat, Sant Adrià, Esplugues, L’Hospitalet, Cornellà y Santa Coloma de Gramenet.

zoom Uno de los cuatro puentes de El Prat para el que el concurso Racons Públics busca soluciones imaginativas. Uno de los cuatro puentes de El Prat para el que el concurso Racons Públics busca soluciones imaginativas. EL PERIÓDICO
Con Sara Dauge Godebski y Alejandro Giménez Imirizaldu como comisarios, el concurso plantea» la recuperación y dinamización» para su uso público de «rincones olvidados o desaprovechados». Sus objetivos son «abrir la disciplina urbanística a otras áreas de las ciencias y de las artes al tiempo que se recuperan doce enclaves significativos de la Barcelona metropolitana».

El FAD propondrá cada mes un rincón que los ciudadanos deberán transformar con sus propuestas. Cada primer jueves de mes, EL PERIÓDICO dará a conocer el nuevo rincón y los concursantes tendrán hasta el último día laborable de ese mismo mes para presentar su propuesta.

CUATRO FINALISTAS / Con cada rincón, un jurado de preselección escogerá cuatro proyectos finalistas que serán publicados en EL PERIÓDICO y en la página web del concurso: www.racons.fad.cat. En el jurado de preselección participará un representante de cada municipio o distrito interesado, un representante del Institut Municipal del Paisatge Urbà i la Qualitat de Vida, un representante vecinal, comercial o asociativo de la zona en cuestión, personalidades reconocidas en el sector de la arquitectura y la cultura urbana y los comisarios del concurso.

A final de la convocatoria, el jurado escogerá la propuesta ganadora teniendo en cuenta criterios como la viabilidad, la visibilidad, la originalidad, la durabilidad, la sostenibilidad y la complejidad.

Cada convocatoria estará dotada con un premio de 1.000 euros. Una novedad respecto a las ediciones anteriores es que el público podrá votar en la página web www.racons.fad.cat. Las bases del concurso pueden consultarse en ese mismo sitio web. Se admitirá todo tipo de material -gráfico, literario, arquitectónico o histórico- y se recomienda que los gastos de realización no sobrepasen los 180.000 euros.

Publicat per:  El Periódico
Jueves, 4 de octubre del 2012

You must be logged in to post a comment.