Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

El PP denuncia que una empresa pública de Barcelona tiene 261 pisos vacíos y 405 más paralizados

El presidente del PP de Barcelona insta al Ayuntamiento y al Govern a liquidar las empresas públicas del Consell Comarcal del Barcelonès.

Barcelona. (EUROPA PRESS).-

 El presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha instado al Gobierno municipal y al Govern a liquidar las empresas públicas del Consell Comarcal del Barcelonès con una “intervención” previa a la disolución de esta administración, para que en Barcelona las viviendas públicas vacías y pendientes de construir y los aparcamientos públicos paralizados sean una realidad.

Ha cifrado que la empresa Regesa, que depende del Consell, tiene 261 viviendas públicas vacías -188 en Torre Baró y 73 en Sant Andreu- y 405 pendientes de finalizar, así como aparcamientos sin empezar en los distritos de Sant Martí y Horta-Guinardó, mientras que ha recordado que sus funciones ya las asumen Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) -en aparcamientos- y el Patronato Municipal de Vivienda.El PP denuncia que una empresa pública de Barcelona tiene 261 pisos vacíos y 405 más paralizados

Ha valorado que el Ayuntamiento no puede esperar más para gestionar estos recursos y ha señalado la necesidad de crear una ley que prevea la liquidación del Consell Comarcal -ha propuesto en 2015, coincidiendo con las elecciones municipales- y la supresión de sus empresas en diciembre de 2013 o de 2014 “como muy tarde”.

Fernández Díaz ha afirmado que se debe negociar como quedaría la deuda que acumula la administración y ha previsto que se debería repartir entre la Generalitat, el Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
Este lunes la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, avanzó que los consejos comarcales dejarán de tener un pleno donde están representados cargos electos para ser gestionados por un consejo de alcaldes, por lo que se suprimirán 1.034 cargos públicos remunerados.

Estos cambios en los concejos comarcales no afectarán al Conselh Generau d’Aran, que goza de un régimen específico regulado por una ley propia.

La vanguardia.com
10 de Abril 2013

You must be logged in to post a comment.