Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

Fernández Díaz pide la paralización de las obras del monumento a los castellers

Ya pidió la retirada del proyecto en el 2010 “tanto por su coste como por la estética más que discutible”
Recuerda que CiU se opuso al diseño cuando lo presentó el anterior alcalde

El presidente del grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Barcelona, Alberto Férnandez Díaz, ha reclamado la paralización definitiva de las obras del monumento de los castellers en la plaza Sant Miquel. En un comunicado, el dirigente municipal popular ha señalado que la ubicación del monumento en la plaza Sant Miquel “no es la más aceptable” y ha denunciado el coste “desproporcionado” de este monumento, que se eleva a unos 600.000 euros.

En diciembre de 2010, el PP ya pidió la retirada del proyecto del monumento a los castellers “tanto por su coste como por la estética más que discutible” del mismo, ha recordado.

Fernández Díaz ha lamentado también que el nuevo alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), se opuso al proyecto cuando lo presentó el anterior alcalde, Jordi Hereu (PSC), lo que en su opinión es un ejemplo más de que “el cambio en Barcelona no es tal cambio”.

“El Ayuntamiento debe renunciar a este proyecto, con un coste de 600.000 euros, desproporcionado en momentos de crisis o sin ella, y que además supone un agravio con las subvenciones que reciben las asociaciones castelleras”, ha añadido.

 Ubicación polémica

El monumento que reconocerá el mundo casteller se alzará en la plaza Sant Miquel, detrás del ayuntamiento como planeó el anterior consistorio, y sus obras se reanudarán en las próximas semanas, según el alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Después de estudiar posibles ubicaciones, el ayuntamiento de Barcelona y el creador del monumento, el escultor, Antoni Llena, han decidido mantenerlo en la plaza de Sant Miquel.

El alcalde, al que no le gusta el emplazamiento del monumento, ha explicado que ha renunciado a cambiar su ubicación porque hubiera cometido “un fraude al artista” y “para no gastar más dinero” en el monumento, que se empezó a construir en el mes de abril de este año.

El Periodico.com
Domingo, 7 de agosto del 2011

 

You must be logged in to post a comment.