Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

Horta-Guinardó y Nou Barris ganan la mayoría de nuevas inversiones municipales

Sant Martí y Sant Andreu están a la cola de las actuaciones en los barrios. Se acordaron por valor de 93,25 millones de euros. Entre las actuaciones de mayor envergadura destacan la reforma de la Diagonal y la expansión de los carriles-bici.

La última tanda de 134 actuaciones por valor de 93,25 millones de euros de mejora en los barrios de Barcelona, aprobada por el Ajuntament a raíz de un pacto entre el PPC y el equipo de gobierno de CiU, beneficiará sobre todo a los vecinos de los distritos de Nou Barris y Horta-Guinardó, mientras que lo notarán bastante menos los de Sant Martí y Sant Andreu.

Trabajos por distritos

Nou Barris (20). Concentrará una veintena de actuaciones, siendo así el distrito con más trabajos aprobados, entre los cuales la urbanización de los jardines de Pintor Alsamora y Can Valent; las mejoras acústicas en el acceso número 3 de la Ronda en Canyelles o la renovación del ascensor de Ciutat Meridiana .

Horta-Guinardó (19). El segundo distrito con más trabajos, como la urbanización de la Av. Estatut, de Can Baró o Mare de Déu de Montserrat, la mejora de la zona deportiva de Tres Turons o en los centros cívicos del Carmel y Teixonera.

Sants-Montjuïc (13). Desde los trabajos en los jardines Ca l’Alena a los de Can Batlló.

Ciutat Vella (11). Mejoras en Sant Pere Més Baix o el Pou de la Figuera, entre otros.

Sarrià-Sant Gervasi (10). Se actuará en los barrios de montaña o en la remodelación de  la Ronda General Mitre.

Les Corts (8). Se prevén mejoras en la Av. Josep Tarradellas o un nuevo hotel de entidades.

Gràcia (7). Varias mejoras, como en Gal·la Placídia y la Sedeta, y una nueva guardería.

Eixample (6). Actuaciones en la Illa Bayer o el Pg. St Joan o en el Mercat de Sagrada Família.

Sant Andreu (6). Actuaciones en la Trinitat o en Fabra i Coats.

Sant Martí (5). Una nueva escuela, mejora del Mercat y obertura de la calle Selva de Mar.

Entre las actuaciones que beneficiarán al conjunto de la ciudad sobresalen las de movilidad, como la renovación de la red de semáforos, la mejora de la señalización y la extensión de las Zonas 30, el refuerzo de la infraestructura de carriles-bici o la implantación de cinco nuevas líneas de bus. H

ay actuaciones que benefician a varios distritos, como el proyecto de reforma de la Diagonal o los planes Buits, Empenta, Accessibilitat y Enllumenat.

20MINUTOS.ES. 29.04.2013

You must be logged in to post a comment.