Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

La Barcelona que quieren sus vecinos

Plan de Actuación 2012-2015

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha propuesto hoy más de 160 medidas por ámbitos de ciudad, áreas temáticas y distritos para mejorar Barcelona en los próximos tres años, en el marco del Plan de Actuación Municipal 2012-2015.

Devolver a la ciudad la gestión del agua, aumentar la protección del Parque de Collserola, más transparencia y buen gobierno, ampliar la red de guarderías manteniendo su carácter público, eliminar los barracones escolares y abordar el fenómeno de las bandas juveniles son algunas de las medidas propuestas.

Respecto a la vivienda, los vecinos propugna

Vista panorámica de Barcelona.Vista panorámica de Barcelona.

Efe | Barcelona

n un plan de choque para evitar los desahucios de familias con bajos ingresos y expropiar el uso de los pisos propiedad de los bancos para ofrecerlos como viviendas sociales, además de crear un parque público de alquiler asequible.

Por distritos, en Ciutat Vella la FAVB quiere que el consistorio desarrolle un plan de fomento del turismo responsable, legalizar el nudismo en la playa de Sant Sebastià, recuperar las Ramblas como paseo ciudadano y elaborar un plan de movilidad del casco antiguo.

En el Eixample, se reclama cumplir con la dotación de equipamientos del plan de la prisión Modelo, dotar de un uso ciudadano a la antigua plaza de toros de la Monumental, mantener el carácter ciudadano del recinto histórico del Hospital de Sant Pau y que no se cobre entrada y ordenar la entrada de turistas a la Sagrada Familia.

En Sants-Montjuïc, se quiere que se construyan los equipamientos previstos en Can Batlló y que se desarrolle el plan comercial de la carretera de la Bordeta y se regulen los actos públicos que se celebran en la montaña de Montjuïc.

En Les Corts, se pide revisar la segunda fase de derrumbes de la Colonia Castells, un instituto y elaborar un nuevo plan de reordenación urbanística.

En Sarrià, los vecinos reivindican devolver el monasterio de Pedralbes al barrio, elaborar un plan de movilidad del distrito y un plan de inversiones en Vallvidrera y los barrios de la montaña de Collserola, para que se sientan partes integrantes de la ciudad.

En Gràcia, se exige evitar la privatización del parque Güell, más guarderías, mejorar la movilidad en la zona de Vallcarca y acabar las obras de remodelación de la Travessera de Dalt.

En Horta-Guinardó, reclaman abandonar el proyecto del Túnel de Horta, rehabilitar el palacete del Laberint, dotar de una guardería y una escuela infantil públicas al barrio de Can Baró y proteger los espacios de la plaza Eivissa.

En Nou Barris, la FAVB pretende un plan integral para Ciutat Meridiana, abrir la parada de las líneas 4 y 5 del metro en Virrei Amat, dotar de guarderías a Torre Llobeta, un plan director en Vallbona, suprimir la estación de Telefónica que causa molestias a los vecinos de Prosperitat e impulsar el proyecto de Casa de l’Aigua en Trinitat Nova.

En Sant Andreu, los vecinos demandan desarrollar el plan de barrios de Bon Pastor y Baró de Viver, paralizar el plan del casco antiguo de Sant Andreu y revertir las afectaciones a unas 60 casas, que ya han provocado protestas ciudadanas, revisar las ratios de vivienda del proyecto de los cuarteles de Sant Andreu y pacificar la avenida Meridiana.

En Sant Martí, se pide un plan para los barrios del Besòs, impulsar otro para la prisión de mujeres de Wad Ras, un tercero para la protección del patrimonio industrial del Poblenou, mejorar la conectividad de Diagonal Mar, erradicar las barracas en el distrito ofreciendo viviendas y reinserción laboral a las personas afectadas y ejecutar el plan de la isla Macosa, entre otras medidas.

El Mundo.e
16-05-2012

You must be logged in to post a comment.