Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

La Plataforma Veinal del Congres-Indians informa sobre L`àrea verda al barri

Sr. Fernandez Velilla
Nos parece que en este tema esta faltando a la realidad, en el pasado consell de barri nadie hablo ni pidio nada sobre el área verde, fue Ud y la Regidora  quienes sacaron el tema que a demas  no estaba en el orden del día.

Nosotros y otras entidades nos opondremos a que se lleve acabo dicha inplantación de la nada deseada ÁREA VERDE.

El barrio tienne otros muchos problemas para solucionar y algunos son endemicos, antes que hacer experimentos y estudios inutiles.

FEM BARRI pero de veritat

Si es cierto que puso una encuesta en su blog y evidentemente los resultados favorecen a sus intereses, pero la Plataforma del Congrés tambien puso una encuesta en su pagina Web y evidentemente favorecen los intereses de los vecinos y vecinas del Barrio, ademas recogimos firmas durante unos dias, cosa que dejamos de hacer dado que en poco tiempo superamos mas de 100 en contra del área verde.

Le refrescaré la memoria con un articulo recibido en esta Plataforma y de la que Ud es conocedor, ya que en su día dio respuesta y le volvieron a expresar al disconformidad, con los planes del ayuntamiento.

Jordi Flores
President Plataforma

IMPONER PARA APARCAR EL ÁREA VERDE, NO ES UNA SOLUCIÓN
Hola.
Soy vecino de la zona de Congres-Concepción Arenal.
He leido con preocupación en el blog del Conseller del barrio, Enric Fernandez, la idea-propuesta de que en nuestro barrio se instaure la zona verde de pago. Lo que me parece ya un robo a escala de Barcelona ciudad, lo quieren implantar en este barrio obrero y trabajador de toda la vida. Muy sutiles y hábiles son los dirigentes municipales al afirmar con contundencia que “el distrito de Sant Andreu no implantará la zona verde en Congrès-Indians si no lo pide la AAVV”. Sabemos que ambos van cogidos de la mano y que los intereses, muchas veces son partidistas. En el momento en que nuestro barrio se quede “aislado” de la zona verde entre dos zonas colindantes, la trampa está servida y el argumento fácil de quienes la defienden. Como habrá vehículos que verán que en nuestra zona no se paga, aparcarán aquí y entonces los residentes nos quejaremos y alzaremos la voz pidiendo zona verde también para nosotros. Pensaremos: ….¡¡para eso es mi barrio y no tienen que venir de otras zonas o de fuera de Barcelona a aparcar en nuestro barrio!!” (pensará más de uno). Ese sería el discurso fácil e impulsivo. Ese es el efecto dominó que busca el ayuntamiento con la zona verde y que lo está consiguiendo en toda la ciudad. Pero no seamos tontos pues si bien es cierto que hay mayor disponibilidad de huecos en los sitios que se ha implantado, el puro afán es recaudador. Que no quepa la más mínima duda. Yo parto de varias premisas básicas:

  1. Que el aparcar en la via pública no debe de ser mediante pago alguno
  2. Que siendo conciliador y para aumentar los ingresos municipales, no me importaria que hubiese un impuesto anual simbólico (30-40 euros al año) que permiitera a cualquier ciudadano aparcar en cualquier punto de la ciudad.
  3. Que la zona verde y azul es un sistema de recaudación municipal bajo la escusa de favorecer la movilidad en la ciudad, reducir la contaminación, etc, etc.
  4. Que todos los vehiculos pagamos ya un elevado impuesto de circulación, siendo el de Barcelona, de los más elevados
  5. Que todos los ciudadanos de Barcelona debemos ser iguales ante la situación de aparcamiento, es decir, que todos deberiamos poder aparcar en cualquier punto de la ciudad como si todos fuesemos residentes de todas las zonas verdes ya creadas, independientemente si vivo en Sant Gervasi o en Poblenou. Todos deberiamos poder aparcar en todos sitios.
  6. Que los comerciantes y trabajadores puedan aparcar allí donde trabajen en las mismas condiciones que los residentes
  7. ¿Cómo es posible que el coste por hora de la zona verde o azul sea de más de dos euros? Eso es un robo. Hay personas obreras, trabajadoras, comerciantes que pasan más horas en su trabajo casi que en su casa y se les está cobrando un precio increible por hora de aparcamiento. Es un robo con todas sus letras. ¿Porque no ponen que durante la primera hora (60 minutos) el coste sea gartuito o simbólico, por ejemplo 30 centimos o 50 centimos para aquellos que hagan una gestión puntual y rápida: banco, hacienda, seguridad social, etc. lleguen y se vayan rápido con un coste mínimo o nulo y dan movilidad tambié a esas plazas?
  8. Deberia haber colectivos que no pagaran en zonas verdes y azules, como por ejemplo las familias numerosas, por tener una numero de 3-4 hijos cuya movilidad se complica y a veces se debe usar el vehiculo particular. Un día les puedo explicar la odisea de tener 4 hijos y tener que movilizarlos en diferentes actividades, escuelas, etc. y la imposibilidad de hacerlo en transporte público 
  9. El gobierno municipal, no sé como tienen la osadia de llamarse de izquierdas. Cada vez más, y no aprenden, están más lejos de la gente de a pie. Ellos son los primeros que van en sus coches oficiales, o les llevan para arriba y para abajo, tienen sus propios parkings privados o públicos y ya se han olvidado de que hay muchas personas que no pueden pagarse un parking privado ni municipal a 50 años, que no puedencostearse zonas verdes, que a lo mejor no tienen transporte publico ágil a su trabajo y que….a dudas penas llegan a fin de mes. Se piensan que la guerra declarada al coche es siempre positiva. ¿Cuantas plazas de aparcamiento se han eliminado en el Congrès con remodelaciones como el de la Calle Velia, Garcilaso, etc….y lo que vendrá?

Somos muchos vecinos del barrio y de la ciudad que estamos hartos de vivir en una ciudad cada vez más cara, más reglamentaria, más sancionadora y cuyo atractivo de antaño, se lo estan quitando los politicos actuales, a los cuales, yo voté. Por ser de izquierdas!
Resulta que un hijo que su madre (anciana o no) vive en la calle Navas de Tolosa y quiere estar con ella un rato o pasar el dia con ella en su casa le cuesta un dineral la visita si se le ocurre pagar la zona verde….recuerdo….a casi 3 euros la hora, siendo la zona azul variante segun la zona- Increible!. Esta no es la ciudad que quiero para mi ni para mis hijos.

 
Familia Martín

You must be logged in to post a comment.