Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

Los indignados irán a acampar a la Ciutadella pese a la prohibición

Promueven un cordón humano ante el Parlament contra los presupuestos

Con la frase «ellos no mandan si nosotros no obedecemos», un representante de los indignados de la plaza de Catalunya de Barcelona, Ibai Arbide, desafió ayer el anuncio del Ayuntamiento de Barcelona de que impedirá la acampada prevista por este movimiento el próximo día 14 en el parque de la Ciutadella, previa a una concentración el día siguiente ante el Parlament para tratar de evitar la aprobación de los presupuestos.

Los indignados, en rueda de prensa, calificaron de vulneración de sus derechos de reunión y manifestación la posibilidad de que el Ayuntamiento impida la acampada en el parque. Ante ello, según Arbide, la respuesta de los concentrados será de resistencia «pasiva y pacífica».

El objetivo de esta movilización sigue siendo protestar por los recortes sociales de los presupuestos del Govern, que se votarán el día 15. Para ello, la intención de los indignados es hacer un cordón humano ante el edificio del Parlament. «No realizaremos un delito de coacciones, pero si somos miles de personas ellos tendrán que decidir si tienen legitimidad o no para entrar en la Cámara», afirmó Arbide.

«CONSIGNA POLÍTICA» / Los indignados sostienen que su actuación será pacífica y no pretende paralizar la actividad de la Cámara porque ello constituiría un delito. «Es una consigna política y no una táctica militar», explicó el representante de la acampada de Barcelona .

Por otra parte, ayer un grupo de unos 40 indignados se manifestó de forma pacífica en la sede de la patronal CEOE en Madrid contra la reforma de la negociación colectiva, al grito de «manos arriba, esto es un contrato». Respecto al tipo de acciones de los acampados, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió que hasta ahora ha actuado con inteligencia «pero la prudencia se transformará en firmeza si hay violencia». «No vamos a consentir que haya violencia en ninguna manifestación», añadió.

El Periodico/ Barcelona
Sábado, 11 de junio del 2011

You must be logged in to post a comment.