Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

Los Tres Tombs en 1714

La colla de diablos La Satànica de Sant Andreu organiza esta noche (plaza de Can Fabra, a las 20.30 horas) la 22ª edición de Els Tres Tombs Infernals, un espectáculo de luz, fuego y música que nació a principios de los 90 y se ha convertido ya en una cita indiscutible del calendario festivo de la ciudad. Este año, con motivo del Tricentenario, el festejo viajará a la Barcelona de 1714. La celebración en honor a Sant Antoni Abat seguirá mañana, domingo, con la cabalgata y la bendición de los animales.La traca final de los diablos de Sant Andreu en la plaza de Can Fabra.

Los Tres Tombs Infernals es un espectáculo participativo que mezcla la pirotecnia y el auto sacramental y en el que intervienen más de un centenar de personas. Narra la lucha entre Satanás y Sant Antoni, que no sucumbe a las tentaciones del maligno. Pero este año, con motivo del Tricentenario, la acción se trasladará a la Barcelona de 1714, una ciudad amurallada donde dos guardias -Lucifer y el santo- librarán la eterna batalla entre el bien y el mal. Será la novedad de una fiesta que nació con el objetivo de recuperar la cultura popular catalana y que año tras año ha ido incorporando novedades: diálogos y música, coreografías, luces y una puerta del infierno.                      Traca final de los Diablos de Sant Andreu

El homenaje a Sant Antoni Abat, patrón de los animales, sigue mañana con la tradicional cabalgata de jinetes, bandas de música, carros y carruajes (desde calle Sant Adrià, 10.30 h) y la bendición de los animales (plaza de Orfila. 12.00 h).

Publicado en el 
EL PERIÓDICO
BARCELONA

Sábado, 11 de enero del 2014

You must be logged in to post a comment.