Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

Trias, ante su primer mes de mandato, siente que “los de antes no hacían nada”

El alcalde de Barcelona hace balance y recrimina a Jordi Hereu que le dijiese “con usted no quiero colaborar”

Barcelona. (EFE).- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, cumple mañana su primer mes de mandato satisfecho con su gestión y con el equipo humano que ha formado y ha replicado a las críticas de inactividad asegurando que ha hecho “muchas cosas y muy positivas” pero tiene la sensación de que “los de antes no hacían nada”. Trias ha hecho balance de su primer mes como alcalde, que ha calificado de “bueno”, pese a las críticas de los partidos de la oposición que le reprochan no haber presentado aún ningún proyecto.

“Hemos trabajado mucho -ha puntualizado Trias- hemos nombrado a los gerentes y a las personas que van a ocuparse de los distritos y hemos sido capaces de aprobar la estructura futura de este Ayuntamiento”.

Xavier Trias ha rechazado las críticas de inactividad lanzadas desde la oposición y ha manifestado: “me da la sensación de que los de antes no hacían nada y que estamos trabajando mucho a contrarreloj para coger el dominio de lo que es un ayuntamiento”.
Pese a estar en minoría, con 14 concejales frente a los 27 de la oposición, Trias sigue sin querer ningún socio de gobierno y ha subrayado que no sabe “exactamente quién es la oposición porque hay diferentes posiciones y porque el planteamiento que ha hecho CiU es ser gobierno e intentar colaborar con todos el máximo posible”.

En este sentido, se ha mostrado dolido con el anterior equipo de gobierno del socialista Jordi Hereu porque ha asegurado que le discriminó y le dijo: “yo con usted no quiero colaborar”. Para Trias, la actitud de los socialistas en los primeros días de mandato de rechazo a cualquier colaboración “se va matizando porque se va creando ambiente, al ofrecer nosotros colaboración”. El alcalde ha insistido en que quiere gobernar Barcelona “con gente que colabore desde fuera” y ha reconocido que algunos grupos, como el del PP, “querrían colaborar más intensamente”.

La Vanguardia.com
31-07-2010

You must be logged in to post a comment.