Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

Abucheos a Sánchez y aplausos al Rey en el desfile de la Fiesta del 12-O

Tropas del Líbano, Senegal, Mauritania y Malí desfilan junto a 3.500 efectivos españoles en la jornada del 12 de octubre

Como si de un rito se tratara, el desfile del 12 de octubre comenzó con pitidos para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que fue recibido con silbidos y gritos de “fuera, fuera”, mientras que los asistentes acogieron a los Reyes, don Felipe y doña Letizia, con aplausos y Vivas a España y al Rey.Gritos contra el Gobierno que son constantes, en los gobiernos socialistas, desde la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero.Abucheos a Sánchez y aplausos al Rey en el desfile de la Fiesta nacional de España Abucheos que, en esta ocasión se ampliaron, sobre todo a algunos ministros, como el de Interior, Fernando Grande Marlasca, que ha soliviantado a algunos sectores por no apoyar el discurso del general jefe de la Guardia Civil en Catalunya, durante la celebración del día de la benemérita.

Los Reyes llegaron a la plaza de Lima de Madrid, en el Paseo de la Castellana, pasada las 11 de la mañana, acompañada por sus hijas, la Princesa Leonor, que como el año pasado ocupó un lugar a la derecha de su padre, lo que representa su carácter de heredera de la Corona, y la infanta Sofía. (OSCAR DEL POZO / AFP)

Don Felipe VI vestía el uniforme de la Armada y la Reina, con moño recogido, llevaba un vaporoso vestido rosa. El mismo color que eligió la Princesa Leonor, mientras que la Infanta Sofía un vestido azul.

V Centenario

Desfiló la bandera del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, por el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Junto a ellos, desfiló la bandera del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Junto a ella también participó la bandera del Tercio Viejo de Sicilia, que cumple 300 años. También participaron una representación de los guiones de las unidades que han colaborado en misiones internacionales, a modo de homenaje, por el 30 aniversario de la presencia de las Fuerzas Armadas en el Exterior. Para subrayar las misiones en el exterior también estuvo presente Jean Pierre Lacroix, secretario general adjunto del Departamento de Operaciones de Paz de Naciones Unidas.

La marcha comenzó con un salto paracaidista en la Plaza de Lima, donde estaba ubicada la Tribuna Real, a cargo de efectivos de la Brigada Paracaidista, que en su descenso portaban colgada de un pie una gran bandera de España, que se izó de manera solemne antes de rendir honores a los que dieron su vida por España. Uno de los paracaidistas provocó momentos de tensión cuando se enganchó a una farola y quedó suspendido de ella durante unos minutos. El homenaje terminó con un ejercicio de la Patrulla Águila, que dibujó en el cielo de Madrid la enseña nacional.

Desfile aéreo

76 aeronaves participaron en el desfile aéreo, entre ellos de Salvamento Marítimo y de la Agencia Tributaria

La parada propiamente dicha comenzó con el desfile aéreo, en el que participaron 76 aeronaves, entre cazas, aviones de transporte y helicópteros, además de aviones de Salvamento marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, además de aeronaves del Cuerpo Nacional de Policía y de la Agencia Tributaria.

El grueso del desfile fue el terrestre, que abrió un componente mecanizado integrado por 102 vehículos, al mando del general jefe de la Brigada Paracaidista, en el que figuraban representaciones de veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, de personal discapacitado y de reservistas voluntarios. También desfiló una patrulla mecánica con vehículos de apoyo similar a las que han desplegado en la zona de operaciones como Afganistán e Irak, seguidos de vehículos especiales del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, UME, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Salvamento Marítimo y Protección Civil.

Legión y Regulares

Cerraron el desfile la Legión, con su marcha a 160 pasos por minuto, y los Regulares, a 90

A los vehículos le siguieron el desfile a pié, de cuatro agrupaciones de las diferentes unidades de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil, encabezados por la Compañía de Guardias alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”, que este año ha ocupado un lugar de honor con motivo del 175 aniversario de su fundación. Cerraron el desfile el tercio Duque de Alba 2 de la Legión y el Grupo de Regulares Melilla 52, que lo hicieron con su paso específico, la legión a 160 pasos por minuto y los regulares, a 90 pasos por minuto

Publicado en por: La Vanguardia

12/10/2019

You must be logged in to post a comment.